TE RECOMENDAMOS
Un nuevo estudio del Buró de Inmigración y Refugiados de Canadá muestra que el mes de marzo de 2017 presentó un número récord de nacionales de México solicitando asilo en el país de la hoja de maple.
Son ya 266 casos en lo que va del 2017, 71 en enero, 85 en febrero y 110 en marzo, mientras que en todo el 2016 las solicitudes de asilo de mexicanos en Canadá llegó apenas a 241, de acuerdo con el buró.
Desde el pasado mes de diciembre, cuando se levantó la restricción de visa para los nacionales mexicanos se anticipó que esto ocurriría.
El volumen de mexicanos buscando asilo en Canadá fue una de las razones que usó el gobierno para imponer la visa en 2009, tensando las relaciones entre los dos países.
Una de las condiciones del gobierno de Canadá para retirar el requerimiento de visa que se hicieron al gobierno mexicano habría sido precisamente que, de incrementarse los casos de asilo, la visa podría volver a requerirse, de acuerdo con CBC News.
En 2008, un año antes de que se impusiera el requisito de visa las solicitudes de asilo de mexicanos en Canadá alcanzaron 9 mil solicitudes, pero al año siguiente comenzaron a bajar.