Estados Unidos presume de una gran e impresionante oferta turística que encanta a todo tipo de viajero que se aventura a conocerlas, ya sea que visiten sus bellezas naturales o se dirijan a sus atracciones más históricas, culturales o urbanas.
Sin embargo, así como hay atracciones imperdibles e interesantes, también hay otros lugares bastante decepcionantes que las agencias de viajes o guías turísticas pintan como mágicos cuando realmente no son así.
Si estás planeando visitar Estados Unidos en tus próximas vacaciones, considera invertir en atracciones y destinos que valgan la pena y que ofrezcan un cúmulo de diversión y entretenimiento. Ten cuidado de caer en las ‘trampas’ turísticas que normalmente se caracterizan por ser un fraude, por ser aburridas o por hacer perder tiempo y dinero a los turistas.
Sigue leyendo para conocer algunas de estas trampas.
Más: Los 10 lugares turísticos que debes visitar en Estados Unidos
La idea de estar en cuatro estados al mismo tiempo es increíble, pero cuando llegas al punto en donde esto sucede, es bastante aburrido.
Las cuatro esquinas representadas con un disco de bronce sobre el suelo se ubican entre Nuevo México, Colorado, Arizona y Utah, en medio del desierto, con un sofocante calor y sin ninguna atracción real cercana.
Se dice que este disco sólo es una representación, ya que la intersección de los cuatro estados está a más de medio kilómetro de allí.
Estas estrellas simbolizan el éxito de las más grandes celebridades del cine en Hollywood y en años convencionales son visitadas por millones de personas. Desafortunadamente, cuando llegas al Paseo de la Fama sólo te encuentras con aceras sucias, artistas callejeros en cada rincón, mucho ruido y multitudes por todas partes que buscan la oportunidad de fotografiar la estrella de su artista favorito.
Ubicada en la ciudad histórica de Nueva Orleans, Bourbon Street no es más que un pasaje de bares y restaurantes que se autopromocionan con luces de neón en las noches y que normalmente está llena de gente alcoholizada.
Se trata de un complejo de chozas torcidas con un laberinto, minigolf y tirolesa que tratan de engañar a los visitantes para que piensen que desafían la gravedad. Se ubica en Saint Ignace, Michigan y atraen a sus huéspedes con atractivos anuncios publicitarios engañosos.
El lugar promete impresionantes vistas de los bosques y parques aledaños, pero por una experiencia que se puede aprovechar por los senderos u otras montañas cercanas de forma gratuita, The Blowing Rock cobra $10 dólares por persona.
Aunque representa parte de la historia de los inicios de Estados Unidos, la campaña recibe miles de turistas al año que sólo llegan por una fotografía y suelen paralizar el tráfico de la ciudad.
En realidad la campana es mucho más pequeña de lo que se cree y está rota por lo que no ofrece una gran experiencia de viaje.
Más allá de estar encantada o ser encantadora, la carretera sólo muestra una colección de esculturas de chatarra en forma de faisanes, peces, humanos gigantes y saltamontes a lo largo de 51 metros sobre una carretera del sur de Dakota del Norte.
Aunque el viaje en carretera puede ser tranquilo y relajante, las esculturas no ameritan el gasto de gasolina ni el tiempo.
En Kansas se encuentra una bola de hilo que atrae a miles de turistas sólo para ver miles de metros de hilo en forma de... bola.
Por lo regular está abarrotado de gente visitando sus tiendas y restaurantes con precios inflados, estacionamientos llenos y nada impresionante para ofrecer.
Se promociona como una cueva y monumento antiguo producto de la erosión de arenisca, pero en realidad no es una cueva ni fue utilizada por nativos americanos.
Sólo es un intento de museo de historia natural y una tienda de regalos “glorificada”.
Lee: Los 10 parques nacionales más visitados de Estados Unidos
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí