Washington DC es una de las ciudades estadounidenses que han ganado fama gracias a su gran número de atracciones históricas. De entrada es el lugar desde donde el presidente en turno toma decisiones, en la inigualable Casa Blanca.
Además, aquí también se encuentra el monumento que recuerda a Abraham Lincoln, un personaje que hasta el día de hoy sigue sorprendiendo a historiadores y políticos. Los turistas llegan de todo el mundo para ver el monumental Capitolio y los amantes de la historia se pasan horas en el museo Smithsonian.
Dentro de todos estos monumentos que hacen a esta ciudad tan atractiva ante los viajeros, está el Monumento a Washington que hoy cumple 128 años desde su apertura oficial, pero 132 desde que se terminó las estructura externa del obelisco representativo.
Por impactante que resulte, la construcción de este lugar tardó 40 años en terminarse. Se comenzó en 1848 pero la falta de fondos y la Guerra Civil Estadounidense interrumpieron los avances.
Aún así, cada año invertido valió la pena y hoy la estructura representa uno de los íconos de esta ciudad repleta de historia. Para que tu próxima visita a Washington sea aún más entretenida, te contamos aquí siete cosas que probablemente no sabías sobe el Monumento a Washington.