TE RECOMENDAMOS
Una turista de 26 años fue sentenciada a siete días de prisión por traspasar las áreas de seguridad y caminar sobre una zona termal en el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming, Estados Unidos.
Madeline S. Casey visitó el parque con otras dos personas, según el reporte de las autoridades del Servicio de Parques Nacionales. Cuando se encontraba en la zona de Norris Geyser Basin, la mujer y un acompañante abandonaron el camino de seguridad.
Los turistas caminaron sobre el terreno normal, mientras los visitantes que se encontraban en la zona tomaron imágenes de su recorrido por la zona prohibida.
El Parque Nacional de Yellowstone cuenta con caminos de madera al estilo de un muelle para que las personas puedan disfrutar de las diferentes atracciones de manera segura. “Norris Geyser Basin es un área bien marcada con letreros y advertencias”, indicaron las autoridades.
Luego de ser identificada como Madeline S. Casey, la mujer de New Hartford fue citada a comparecer ante un juez de Mammoth Hot Springs, Wyoming, el pasado 18 de agosto.
En la audiencia, el juez determinó que caminar por el Norris Geyser Basin fue un acto ilegal y la sentenció a siete días de prisión, a pagar una multa de mil dólares y a pagar otros mil dólares al Fondo de Recursos Geológicos de Yellowstone Forever.
El Parque Nacional de Yellowstone advierte que las zonas termales de la reserva tienen un suelo inestable y frágil y “el agua hirviendo debajo de la superficie puede causar quemaduras graves o fatales”.
Según el conteo de las autoridades, 20 personas han muerto por las quemaduras provocadas por el contacto con las aguas termales del parque.
En 2016, un joven de 23 años cayó sobre una de las fuentes termales de Yellowstone y su cuerpo se disolvió antes de que los servicios de emergencia pudieran rescatarlo.
p