Existen viajeros que son catalogados como callados y más introvertidos, mientras que otros destacan con características más abiertas y extrovertidas, y aunque pareciera un estereotipo de personas, son las cualidades de su personalidad las que los hacen inclinarse a un tipo de viaje más que a otro.
Según una nueva investigación del la Sociedad de Personalidad y Psicología Social, se encontró que los introvertidos tienden a vivir y viajar a lugares con zonas montañosas, mientras que los extrovertidos buscan lugares como la playa o espacios abiertos y planos.
Los resultados se obtuvieron después de tres estudios. En el primero se entrevistaron a 921 personas, y se obtuvo que los extrovertidos prefieren el océano y ningún otro factor de la personalidad motiva esta preferencia.
En el segundo, hecho a 226 personas, se demostró que las personas prefieren socializar con otros en la playa más que en las montañas, con resultados de 75 por ciento contra 25 por ciento, aunque cuando decidían estar solos cualquiera de los dos ambientes eran igualmente elegidos.
En el último, con 51 sujetos, se encontró que los residentes de zonas montañosas son introvertidos que los que habitan en costas y áreas planas.
Así con estos estudios se buscó relacionar la personalidad con el aspecto físico ecológico, ¿tú qué prefieres, playa o montaña?
Más información de viajes y destinos en:
También te podría interesar
¿Qué dice de ti el asiento que escoges en el avión?
12 cosas que no debes hacer en la playa