Viajar en primera clase puede ser sólo un sueño para la mayoría de las personas, pero una curiosa situación podría hacerlo merecedor de volar en un asiento de primera categoría.
Rick Brown, autor del libro '¡Kiss My Baggage Fees!, revela que puede solicitar cambiar de asiento si el suyo está roto o en mal estado (esto incluye el cinturón de seguridad).
“Si su asiento está roto, puede solicitar uno nuevo. Si no está disponible el de su categoría de vuelo, deben ponerlo en primera fila”. Por supuesto, deben darse las condiciones para que esto pase.
David Anderson revela en Business Insider que el mejor momento para comprar un boleto barato es el martes a las 2:30 pm. “La mayoría de las entradas se compran en el fin de semana. Se tarda aproximadamente un día en procesar esos boletos, luego la aerolínea pone a la venta el inventario sobrante”.
Otro de los secretos mejor guardados es que volar a horas impares evitará sentarte al lado de un bebé, pues “los nuevo padres no suelen volar a horas extrañas”. Mejor aún, si no toleras el llanto de los pequeños, reserva muy noche o muy temprano.
Sentarte en los primeros asientos podría garantizarte un mejor servicio, pues las azafatas responden más rápido a las peticiones de esos viajeros.
No obstante, si buscas mayor calidez conviene que tomes la parte trasera. Para evitar sentir la turbulencia, elige uno de los asientos de enmedio.
Si quieres saber más ‘secretos’, consulta nuestra galería. También encontrarás tips que te harán ahorrar tiempo y dinero a lo largo de tu viaje.