SeaWorld ha sufrido la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus, al igual que otros parques temáticos como Disney World y Universal Studios.
De acuerdo con el medio Orlando Sentinel, SeaWorld sufrió una pérdida neta de $56.5 millones de dólares en ganancias del primer trimestre. “La asistencia, que rompió récords a principios de 2020, luego se redujo en un 31% al final del trimestre el 31 de marzo. Los ingresos cayeron un 30% a aproximadamente $154 millones”.
Pero, a medida que Estados Unidos se encamina a un proceso de reapertura, Seaworld anunció un plan de seguridad y operación para cuando abran sus sedes ubicadas en San Antonio, Texas, San Diego, California, y Orlando, Florida.
El CEO Marc Swanson dijo que aún no puede dar ninguna fecha oficial de la apertura de los parques en Estados Unidos, pero sí adelantó medidas que adoptarán cuando llegue el momento.
1) Durante las primeras semanas de reapertura, los visitantes pueden ser sometidos a controles de temperatura, como parte del monitoreo de síntomas de Covid-19.
2) Para seguir las directrices de distanciamiento social, puede reducirse la capacidad de visitantes y quienes entren deberán mantener distancia entre sí en las filas y espectáculos de animales marinos.
3) Asimismo, habrá letreros que indiquen dónde pueden permanecer y el personal estará capacitado para orientar a los visitantes.
4) Es más probable que primero abra SeaWorld de San Antonio que el ubicado en Orlando, debido a que en Florida se han registrado más casos de contagio de Covid-19.
“Estamos en contacto regular con las autoridades locales, estatales y federales, y esperamos abrir nuestros parques y dar la bienvenida a nuestros huéspedes tan pronto como sea seguro y se permita”, señaló Marc Swanson.
Cuando las autoridades permitan la reapertura de centros de entretenimiento, pasarán hasta tres semanas para que SeaWorld abra sus puertas a los turistas.
5) Otra medida que contemplan es el desarrollo de plataformas virtuales para reservar viajes con anticipación y una fecha determinada.
La compañía tenía planeado estrenar la nueva montaña rusa Ice Breaker la primavera de este 2020, pero aún no han dicho si se postergará la fecha. Durante la cuarentena han hecho paseos virtuales por sus parques. Aquí un video de la montaña rusa Mako.
La crisis por coronavirus se suma a las protestas de grupos ambientalistas. En octubre de 2019, TripAdvisor anunció que dejará de vender boletos para atracciones que tengan ballenas, delfines o marsopas en cautiverio, incluyendo el parque acuático SeaWorld.
Especificó que también dejará de generar ingresos para los recintos que continúen contribuyendo a la cautividad de los cetáceos.