El parque de diversiones acuático SeaWorld dio a conocer que su sucursal de San Diego dejará de usar a ballenas como parte de su oferta de entretenimiento.
De acuerdo a USA Today la decisión se tomó después del escrutinio público -de organizaciones y activistas- que ha sufrido la empresa debido a las acusaciones de que las ballenas que tienen en cuativerio sufren maltrato en sus instalaciones.
El gobierno de California también estaba presionando a SeaWorld para dejar de entretener a sus visitantes con estos mamíferos acuáticos.
Este año la Comisión Costera de California negó un permiso a la compañía para que pudiera criar orcas en sus instalaciones añade el medio estadounidense.
The San Diego Union Tribune informó que en 2017 SeaWorld presentará una nueva atracción relacionada a las orcas que será "más informativa" de acuerdo a declaraciones de sus directores.
El periódico californiano añadió que desde 2013, cuando se dio a conocer un documental donde se exhibió con opioniones de expertos el daño que hace a las orcas permanecer en cautiverio dentro de las instalaciones de SeaWorld, la asistencia a estos parques ha declinado.
En suspenso
Los otros parques donde la empresa cuenta con espectáculos protagonizados por ballenas están en San Antonio y Orlando, de los cuales no se ha emitido sigan los mismos pasos que el de San Diego.
También te puede interesar:
5 Cosas que odiarás de Sea World
Mattel dejará de fabricar Barbie ligada a Sea World