Debido a la pandemia de coronavirus, los países de América del Norte restringieron el acceso de viajeros no esenciales, en un intento por contener los contagios. Aunque México y Canadá no comparten frontera, los traslados también están limitados entre ambas naciones.
Las restricciones se implementaron en marzo pasado y estarán vigentes al menos hasta el próximo 21 de julio, aunque no se descarta que se extienda.
Durante este periodo, Canadá no admite a ninguna persona que llegue al territorio, por vía aérea o terrestre, como parte de un viaje no esencial.
Las personas que pueden entrar a Canadá son aquellas que participan en trabajos esenciales, que deben viajar por razones urgentes o que participan en el transporte de combustible, alimentos o medicamentos.
Esto descarta el acceso al país de cualquier persona que viaje con motivos turísticos, desde cualquier región del mundo.
Además, la mayoría de los vuelos desde el extranjero fueron cancelados y los que quedan están limitados a cuatro aeropuertos.
Todas las personas que arriban a Canadá, aunque no tengan síntomas de Covid-19 y sin importar el medio de transporte usado, deben someterse a un aislamiento voluntario de al menos 14 días, monitoreado por la Agencia de Salud Pública del país.
Todos los viajes por turismo, recreación o entretenimiento están prohibidos en el territorio, de acuerdo con el gobierno de Canadá.
Canadá no solicita visa para los mexicanos que busquen ingresar a su territorio, pero solicitan que se tramite la Autorización Electrónica de Viaje (eTA).
La eTA se puede tramitar a través de internet por un costo de 7 dólares canadienses (101 MXN).
Al estar vinculado con el pasaporte, esta autorización tiene una vigencia de hasta cinco años o hasta que expire el pasaporte del viajero.
Para laborar en Canadá es necesario obtener un permiso de trabajo, acorde con el tipo de actividades que se realizarán.
p