Si una visa fue cancelada, Estados Unidos ofrece la oportunidad de pedir un perdón para solucionar causas de inadmisibilidad en las solicitudes para obtener una visa de no inmigrante.
Este perdón depende de las situaciones particulares de cada caso y la solicitud se presenta ante el agente consular que realiza el trámite de otorgamiento de visas tipo B1 y B2, o cualquier otro tipo de visa temporal.
Los Perdones son solicitados y procesados en el Consulado a la hora de la entrevista, nadie puede mandarlos por su propia cuenta al Departamento de Estado o autoridades migratorias.
El proceso para las visas de no inmigrante consiste en acudir a la entrevista y explicar ahí la situación del antecedente; esta información se incluye de ser necesario en la Forma que se llena al solicitar la visa.
Deberá llevar toda la información necesaria para explicarle al oficial qué fue lo que sucedió, ya sea si se trata de un delito dentro de los Estados Unidos o de una violación o cancelación de visa con el Departamento de Migración.
El agente consular hará una evaluación de cada caso para determinar si el propio Consulado y el oficial recomiendan que sea otorgado el Perdón.
El oficial consular mandará su Perdón a la Oficina de Perdones a Washington DC, y se obtendrá una respuesta en un tiempo estimado de seis meses.
El Consulado, una vez recibida la decisión, se pondrá en contacto con los solicitantes para informarles la decisión oficial. Si es aprobado, deberá volver al Consulado para que reciba su visa.
Una visa de turista puede ser cancelada por violaciones a sus términos y por la prolongación de la estancia autorizada.
Una de las condiciones para el otorgamiento de las visas de turista es que los solicitantes no tengan intención de vivir y trabajar en Estados Unidos, y la violación de estos términos es una de las causas más comunes en la cancelación de visas.
Otras situaciones como la comisión de crímenes en Estados Unidos pueden ser causal de revocación de la visa, en cuyo caso siempre es deseable contar con la asesoría de un abogado.
Cuando una visa de turista es cancelada se le requiere que salga del país o bien que posponga los planes de viaje en caso de encontrarse fuera del territorio estadounidense hasta solucionar la revocación, en caso de que las causas lo permitan de acuerdo con el criterio del Consulado.
También te puede interesar: