El beneficio mediante el cual una persona sin estatus legal en Estados Unidos puede arreglar su situación migratoria sin tener que salir del país, por su relación con un ciudadano estadounidense, se conoce como Perdón 601-A.
En esta categoría se incluyen a los padres e hijos menores de edad y cónyuges de un ciudadano estadounidense.
Sin embargo esto no es posible para un residente legal permanente, pues al solicitar el ajuste del estatus de su familiar este tiene que salir del país hasta ser aprobado, lo que causa una gran incertidumbre y es la razón por la que muchos no se atreven a arreglar sus documentos.
Esta semana La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) anunció que someterá a revisión un cambio en el reglamento que permita que este perdón se otorgue también a los familiares de residentes legales, y para ello se abrirá a comentarios del público por 60 días hasta determinar si se realizará dicho cambio o no.
La medida ayudaría a resolver la situación de miles de personas sin estatus legal en Estados Unidos, con familiares que son residentes permanentes comentó George Escobar, de Casa Maryland, uno de los centros de atención a inmigrantes más importantes del país.
También te puede interesar
Pasos para obtener el Green Card
Visas de empresario, lo que usted necesita saber
Más información de Destinos