TE RECOMENDAMOS
La ciudad de San Francisco, en California, avaló la prohibición de todos los vehículos motorizados privados en Market Street, una de las principales y más saturadas avenidas.
La Junta Directiva de la Agencia de Transporte Municipal determinó que a partir de 2020, ningún automóvil circulará por la avenida que cruza el centro de San Francisco. Exactamente, los vehículos no podrán ingresar en 19 kilómetros, entre las calles Octavia Boulevard y Embarcadero
La prohibición tiene como objetivo comenzar la construcción de un proyecto de ampliación de banquetas y ciclovías. Además, se agregarán carriles exclusivos para el sistema de transporte público Muni.
En un comunicado, la alcaldesa London Breed indicó que se espera que los usuarios del transporte público ahorren un 25 por ciento de tiempo en sus traslados, con el nuevo plan Better Market Street.
Uno de los argumentos para el cambio es que en Market Street se registraron 123 choques con lesiones, durante 2018. La mayoría afectaron a peatones o ciclistas.
El objetivo es que, poco a poco, las calles de la ciudad de San Francisco se conviertan en un lugar seguro para las personas que se transportan a pie, en bicicleta o en transporte público, así como ayudar a una reducción de contaminantes.
Los turistas que tengan planeado visitar San Francisco en 2020 deberán analizar los beneficios y obstáculos de rentar un automóvil o viajar en un servicio como Uber o Lyft, pues ninguno de estos vehículos entrarán en Market Street.
Los carros todavía podrán transitar por los cruces de otras calles con la avenida Market Street.