Aunque a veces la idea de viajar solos nos atemoriza, pues nos ponemos a pensar ¿qué si ocurre algo peligroso y estamos solos, sin asistencia?
Por supuesto que todo viaje a una zona desconocida implica ciertos riesgos, ya sea que lo hagas solo o acompañado, pero esa no debería ser una razón para dejar de hacerlo.
Si eres un aventurero de corazón, puedes sacarle partido a un viaje en cualquier circunstancia, si no tienes experiencia haciéndolo te damos algunas recomendaciones:
¿Por qué deberías viajar, aunque sea solo?
Viajar solo te dará la oportunidad de adentrarte en otras culturas y de experimentar otras formas de vida. Lo primero que debes saber, es que el mundo está lleno de gente hospitalaria, solo nunca vas a estar realmente, quizá no con rostros conocidos, pero puedes darte la oportunidad de hacer nuevos amigos.
Para conectar con otros aventureros viajando como tú solos, elige hospedarte en un hostal en lugar de un cuarto de hotel.
Si deseas conocer gente local, elige un Airbnb o hospedaje en alguna app de este tipo.
También puedes usar apps del tipo Meetup para conectar con gente, viajeros o habitantes locales con intereses semejantes a los tuyos.
¿Qué precauciones conviene tomar?
Usa el sentido común, pero no dejes que el miedo te paralice.
Informa siempre de tus planes a tu familia o amigos, si vas a salir de noche, deja una nota sobre a donde te diriges.
Ten a la mano números de emergencia, también procura que tu llega a los destinos que visitas no sea de noche.