Un alto porcentaje de hoteles en el mundo ofrecen un desayuno gratuito a sus huéspedes conocido como “Desayuno Continental”.
Muchos huéspedes que viajan con un presupuesto limitado se aseguran que el hotel en donde se hospedan ofrezca “desayuno continental gratuito", y mientras que todo el mundo entiende de algún modo de que se trata, debido a la experiencia, muy pocos se preguntan por qué se le llama así.
Los desayunos continentales se caracterizan por su simplicidad, son convenientes para los viajeros que no desean desperdiciar tiempo por la mañana en sentarse a degustar una comida completa y para los hoteles resultan más económicos y eficientes.
Este tipo de buffet incluye alimentos como bagels, pan tostado, pan dulce, fruta, jugos, cereales y a veces huevos y alguna carne.
El origen del nombre, afirma el sitio de viajes Hipmunk, se asocia con el continente europeo, a fin de distinguir este tipo de desayuno rápido, con el desayuno inglés que normalmente consiste en opciones distintas al desayuno del resto de la Europa continental.
Pero el origen del nombre tiene un significado histórico más profundo aún, refleja el estilo de vida de los viajeros en los dos últimos siglos. La frase se comenzó a acuñar a finales del siglo XIX cuando los hoteles estadounidenses comenzaron a atraer a la clase media del país y a los turistas europeos.
Conforme se fue urbanizando la nación estadounidense, el típico desayuno de los campesinos y pescadores consistente en carne, huevos, pescado, pan, fruta, cereales y condimentos, dejó de ser necesario pues la nueva clase media conformada por dentistas, contadores, hombres de negocios preferían opciones más ligeras.
Por su parte los turistas europeos también comenzaron a arribar con costumbres en los que su desayuno consistía en café, té, fruta y algo de pan, por lo que los hoteles se adaptaron a esta “clientela más culta” y nació el desayuno continental.
No te pierdas
10 ventajas del desayuno americano
¿Tu cereal es realmente nutritivo?