TE RECOMENDAMOS
La Ruta 61 es una legendaria carretera que recorre 2 mil 300 kilómetros desde Wyoming, Minnesota, hasta Nueva Orleans, Luisiana, que es conocida como la “Autopista del Blues”, un recorrido altamente recomendable para los amantes de la música estadounidense.
En cada pueblo que cruza la Ruta 61, se pueden encontrar vestigios de la época dorada del blues, en todos los rincones de bares, restaurantes y hoteles.
Para tomar esta ruta, es recomendable volar a St. Louis, Missouri, rentar ahí un vehículo o un servicio turístico, y recorrer el trayecto hasta la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana.
En un viaje de 5 días se pueden visitar las ciudades más emblemáticas del blues, a través de este camino que fue trazado sobre lo que fue el “Camino Real” que los españoles utilizaron desde St. Louis, Missouri, hacia el sur.
Los principales puntos de interés de la ruta son: En Missouri, St. Charles, Howardville, St. Genevieve y Kirckwood; en Mississipi la ruta toca las ciudades de Dockery, Clarksdale y Redwood; en Tennessee es obligada la visita a Nashville; y en Luisiana las paradas son Baton Rouge y Nueva Orleans.
Existe una sociedad de la ruta del blues en Estados Unidos que se encarga de conservar el camino, así como de organizar festivales, conciertos y homenajes.
La ruta del blues se centra sobre las zonas donde se asentaron los franceses procedentes de Quebec, siguiendo los afluentes del Mississippi desde Canadá hasta Luisiana.
En esta zona del sur de Estados Unidos se gestaron diferentes grupos étnicos y raciales que trajeron la herencia que hoy es parte del folclor de la región.
Con el apogeo de la esclavitud nacieron expresiones musicales que convirtieron a Missouri, Tennessee, Mississippi, Luisiana y sus alrededores en la cuna del blues y el jazz.
Vive USA te comparte algunas imágenes de las ciudades que podrás encontrar en este recorrido.
También te puede interesar:
Los maratones más relevantes de EU