TE RECOMENDAMOS
Un vuelo de la aerolínea Delta Air Lines que partió de la ciudad de Seattle (Washington, EU) con destino a Beijing (China) sufrió un incidente que puso de nervios a todos en el aire y el cuál fue resuelto de la forma menos ortodoxa, pero quizá las más efectiva en el momento.
El incidente ocurrió el pasado jueves, cuando el avión Boeing 767 se encontraba en los cielos. Un pasajero, hoy identificado como Joseph D. Hudek IV de 23 años, intentó abrir una de las salidas de emergencia poniendo en riesgo la integridad de todos a bordo.
De acuerdo con The Seattle Times, el hombre viaja en primera clase cuando decidió levantarse al sanitario una hora después del despegue del avión. Al salir se dirigió rápidamente a una de las salidas de emergencia e intentó abrirla.
Afortunadamente las asistentes de vuelo en el lugar lograron detenerlo antes de que lo hiciera y otros pasajeros al percatarse de lo acontecido decidieron ayudarlas.
Entre todos sometieron al hombre, pero pese a los esfuerzos éste forcejeaba para liberarse y llevar a cabo la locura. No fue hasta que una de las asistentes de vuelo tomó una botella de vino y la reventó en la cabeza del hombre para dejarlo inconsciente.
Una vez ocurrido el incidente el capitán del vuelo 129 decidió regresar a Seattle donde el hombre fue detenido.
Luego de ser puesto bajo custodia de elementos de seguridad, se informó que el hombre parecía no estar afectado por lo sucedido, pero tampoco mostró señales de intoxicación.
"El hombre no parecía afectado por la rotura de una botella de vino tinto de litro completo sobre su cabeza(…) Él ordenó una cerveza antes del despegue”, escribió en su reporte el agente del FBI, Caryn Highley.
De acuerdo con reportes de la aerolínea hecho a The Seattle Times, este pasajero viajaba con "pase dependiente", el cual se le otorga a familiares de trabajadores de la empresa, aunque se ha descartado dar mayores informes si en realidad tiene algún familiar en la compañía.
Por el momento el hombre se encuentra detenido bajo custodia federal y fue acusado el viernes de un cargo de interferencia con miembros de la tripulación de vuelo por presuntamente agredir a dos asistentes de vuelo. El próximo jueves se determinará si será encarcelado o no en una nueva audiencia.