En San Francisco hoy abre sus puertas un restaurante de hamburguesas creadas por un cocinero inusual, un robot de más de cuatro metros de largo.
El restaurante startup Creator tardó ocho años en poder concretarse, con el respaldo de Google Ventures.
El robot cocinero se encuentra en el centro del establecimiento para que todos los comensales puedan apreciar la maravilla de su preparación.
Funciona con 350 sensores y equipos de cocina computarizados que crea cortes perfectos de los ingredientes que están apilados en tubos verticales para luego agregarlos al platillo. Cada hamburguesa puede tener diferentes queso, dependiendo del día de la semana.
Foto: Creator
La carne proviene del rancho Country Natural Beef y es libre de hormonas. Las verduras como lechuga, jitomate y cebolla también son orgánicos. El pan es horneado diariamente con un poco de mantequilla por la máquina.
La hamburguesa puede acompañarse con los clásicos catsup y mostaza o con salsas agridulces, de champiñones o de semilla de girasol. El alimento es transportado a lo largo de la máquina por rampas de vidrio durante todas sus fases.
La máquina, diseñada por ingenieros de la NASA, Disney, Apple y Tesla produce 130 hamburguesas por hora y aunque su tecnología es muy avanzada, cada una cuesta seis dólares.
En el restaurante no sólo estará el robot, también estarán los asistentes de robot para tomar los pedidos de los clientes, llevas la comida a las mesas y llenar de ingredientes a la máquina, aunque no podrán tocar la hamburguesa durante su preparación para evitar que las contaminen.
Los empleados de Creator tienen un sueldo de 16 dólares la hora y el 5 por ciento de su tiempo en el restaurante deberán usarlo para leer libros educativos, de acuerdo con Business Insider.
Los boletos para ver el robot en pleno funcionamiento están agotados en internet para el resto del mes de junio, así como para todo julio y los de agosto ya tienen una lista de espera, pues cuestan sólo seis dólares.