TE RECOMENDAMOS
Hay lugares de Estados Unidos que se recorren mejor en auto y son ideales para un road trip lleno de paradas con atracciones fascinantes. Es el caso del área metropolitana Dallas/Fort Worth Metroplex, al norte de Texas.
En VIVE USA realizamos un viaje en auto en esta zona y nos sorprendió lo cerca que está Dallas de Fort Worth, la disponibilidad de autos en renta y el buen estado de las carreteras.
Si llegas por avión, la experiencia comienza desde el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth que está en el territorio de Grapevine, en medio de las dos ciudades.
Al salir de tu terminal, encontrarás camiones azul marino que te llevan gratis al centro de automóviles en renta, ubicado a pocos minutos. Ahí tendrás una variedad de compañías que te ofrecerán sus servicios.
Para alquilar un automóvil, los requisitos que se deben cumplir son sencillos:
-Tener al menos 21 años.
-Si tienes licencia del estado de Texas, varias compañías te pedirán pagar con tarjeta de crédito y dejar un depósito de $300 dólares (aproximadamente) al reservar tu vehículo.
-Quienes no son del estado de Texas deben presentar su licencia de conducir y pueden pagar con una tarjeta de crédito o débito.
“Si paga con una tarjeta de débito, debe proporcionar un itinerario de vuelo de regreso junto con su pago. También se requiere un depósito para alquileres equivalente al 20% de la reserva de alquiler total”, dice la compañía Enterprise, por ejemplo.
Una vez con tu auto en carretera, inician las paradas en las atracciones. Te dejamos algunas para un viaje increíble en solitario, con amigos o pareja.
1) Vinos y alegría navideña en Grapevine
Tu viaje inicia a 10 minutos del Aeropuerto en Grapevine, es conocida como la capital de la Navidad en Texas. Al final del año ofrece más de 40 días con atracciones temáticas que van desde castillos de hielo hasta increíbles desfiles y exhibiciones.
Si vas en otras temporadas del año, debes saber que Grapevine también es muy popular por sus grandes bodegas de vino y por alojar restaurantes reconocidos en su distrito histórico. Encontrarás restaurantes y bares temáticos en el Harvest Hall.
Grapevine se ubica entre Dallas y Fort Worth y es conocida como la “joya de la corona” de esta zona de Texas. No pierdas la oportunidad de disfrutar de este destino.
2) The Sixth Floor Museum en Dallas
El asesinato del presidente John F. Kennedy en Dallas es uno de los acontecimientos que marcaron la historia de todo Estados Unidos. The Sixth Floor Museum, ubicado dentro del antiguo edificio del depósito de libros escolares de Texas, tiene una exhibición principal que narra el tiroteo al presidente en Dealey Plaza.
Las colecciones del museo incluyen más de 90,000 artículos relacionados con el asesinato de Kennedy y sus consecuencias locales y globales, el legado de la presidencia y la turbulenta cultura de la década de 1960.
El museo está abierto de 10:00 am a 5:00 pm de miércoles a domingo.
Precio: adultos: $18 dólares; mayores de 65: $16 dólares; menores de 6 a 18 años: $14 dólares; niños de 0 a 5 años: gratis.
Página: https://www.jfk.org/plan-your-visit/
Dirección: 411 Elm St, Dallas, TX 75202, Estados Unidos.
3) Reunion Tower en Dallas
Subir a un mirador en la ciudad que visitas siempre es una gran experiencia para dimensionar su tamaño e importancia. Desde ahí puedes ver los edificios más icónicos y te llevarás el recuerdo de vistas memorables.
En tu visita a Dallas, Texas, tienes que subir al mirador Reunion Tower a 171 metros de altura, en el edificio Regency Hyatt Dallas. Su esfera geodésica en la cúpula se ilumina al anochecer y las luces que emite son un gran plus para ver la ciudad; sus colores cambian para representar días festivos y eventos. Hay espacios para cenar y tener una cita romántica.
Si vas de día y está despejado, alcanzarás a ver Fort Worth.
4) Blues Alley
Dallas, Texas, es una ciudad donde se hace comunidad y una muestra de ello es Blues Alley, un callejón que se ha transformado en una galería de arte que rinde homenaje a los músicos del vecindario Deep Ellum.
Los murales también son hechos por artistas locales. En cada uno podrás encontrar un código QR para ir a sus redes sociales y disfrutar más de su arte.
“Esta experiencia mural inmersiva destaca la historia y la influencia de los músicos de Deep Ellum a través de la lente de los talentosos artistas locales de la actualidad. Es un verdadero esfuerzo de colaboración entre artistas, propietarios y miembros de la comunidad, incluido el Comité Cultural de la Fundación Deep Ellum”, anotan.
A los alrededores de Blues Alley, hay muchas cervecerías, restaurantes y sitios para disfrutar de buena música.
Dirección: Clover Street, Dallas, Texas.
Precio: Gratis.
Página: https://www.deepellumtexas.com/deep-ellum-blues-alley/.
5) Bishop Arts
Bishop Arts es el distrito de moda en Dallas, Texas. Está ubicado en el corazón de North Oak Cliff y antes fue conocido por ser la última parada del tranvía.
Actualmente tiene más de 60 boutiques independientes, restaurantes, bares, cafeterías y galerías de arte, lo que lo convierte en uno de los vecindarios más exclusivos y visitados por los turistas. Lo que encuentras aquí no lo hallarás en ningún otro lugar.
Reserva una noche para recorrer sus tiendas únicas y cena en el lugar de tu preferencia: hay desde comida tailandesa y japonesa hasta mexicana. Al final, diviértete con amigos o pareja en sus centros nocturnos repletos de colores neón o en sus bares speakeasy.
Página: https://www.bishopartsdistrict.com/
Ubicación: Bishop Arts District, Dallas, Texas 75208.
Precio: Depende los lugares elegidos.
6) Come BBQ
El barbecue es el resultado de la tradición estadounidense de cocinar carne con humo y no hay mejor lugar para probarlo que Texas. Sus restaurantes sirven carne tierna y jugosa donde cada bocado es un viaje al cielo. Además, generalmente sirven los cortes con macarrones, frijoles dulces, arroz o puré de papa.
7) Stockyards
Al norte de Fort Worth se ubica Stockyards, un lugar que cumple con la fantasía texana que siempre imaginaste. Ya que es conocido como el “lugar donde empieza el oeste”, las construcciones están decoradas al estilo cowboy y hay esculturas, letreros neón y murales que te sumergirán a este mundo.
El ganado de cuernos largos es un símbolo de Forth Worth y dos veces al día los vaqueros hacen un arreo de estos animales a lo largo de la avenida Exchange. Se lleva a cabo diario, excepto en Navidad, Año Nuevo, Pascua y Día de Acción de Gracias. Los horarios para ver a los cuernos largos son a las 11:30 hrs. y a las 16:00 hrs. Acude puntual, pues dura sólo unos minutos.
En Stockyards abundan las tiendas con ropa, botas y sombreros de cowboys. También encontrarás piezas únicas, como sillas talladas a mano y joyería inspirada en elementos del viejo oeste.
Haz una parada en uno de sus restaurantes con comida Tex-Mex, BBQ o entra a una cantina pintoresca. Ve a un rodeo.
8) Billy Bob's Texas, el honky-tonk más grande del mundo
Seguramente has visto en televisión algún bar de vaqueros con decenas de luces neón, pistas de baile y barras con una variedad infinita de cerveza. Pues Fort Worth tiene el honky-tonk más grande del mundo. Se trata de Billy Bob's Texas.
Entrar a este lugar es un impacto visual impresionante y, en conjunto con la música country, se crea una atmósfera única. Tiene un salón de fama con cowboys legendarios y personas famosas que se han presentado en el lugar. Así como spots para fotografías, máquinas de pinball, rockolas, mesas de billar y múltiples bares. También puedes comer carne barbecue o delicioso pollo frito.
9) Kimbell Art Museum
El Museo de Arte Kimbell en Fort Worth es la última obra arquitectónica de Louis Kahn y fue inaugurado por él mismo en 1972.
Su arquitectura permite la entrada de luz natural, la cual modifica la manera en la que se aprecia el arte durante las diferentes horas del día.
El Kimbell Art Museum tiene 350 obras que incluyen pinturas de Monet y Picasso.
La entrada a este museo siempre es gratuita para ver la colección Kimbell; para exhibiciones especiales se cobran alrededor de $18 dólares. Abre de lunes a domingo. Aquí puedes ver los horarios.
10) Whiskey Ranch
Para un viaje con amigos o en pareja, es una gran idea hacer una parada en Whiskey Ranch, la destilería más grande al oeste de Mississippi. Ahí podrás catar diferentes cócteles y presentaciones de whiskey, así como sorprenderte con su campo de golf de 18 hoyos.
Algunos días hay música en vivo, también puedes conocer la historia de la destilería, ver cómo embotellan el whiskey y hay bancas con vistas preciosas al campo. Está en 901 West Vickery