Pasar por una revisión es una de las actividades más tardadas por las que pasan los viajeros en los aeropuerto de Estados Unidos, pero la inscripción a un programa de pasajeros de bajo riesgo puede reducir significativamente el tiempo invertido.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) lanzó el programa Pre Check con el que los pasajeros podrían tardar menos de cinco minutos en pasar por una revisión antes de subir al avión.
Al estar inscritos, los usuarios no tendrán que quitarse los zapatos, cinturones, chamarras con cierre, ni líquidos pequeños y laptops de su equipaje de mano.
Para inscribirse en el programa es necesario ingresar al portal de la TSA y llenar un formulario con nombre, género, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono.
Después, es necesario acudir a una de las oficinas de la Administración de Seguridad en el Transporte para la toma de huellas digitales con documentos con los que se pueda comprobar la identidad de las personas. Luego, se corrobora con el FBI que los aspirantes no estén involucrados con algún delito.
El programa Pre Check está disponible sólo para ciudadanos estadounidenses, personas que nacieron en la Unión Americana y residentes permanentes legales.
El costo por el trámite es de 85 dólares y tiene una vigencia de cinco años, en que las personas podrán identificarse como pasajeros de bajo riesgo en más de 200 aeropuertos de la Unión Americana.
Lo único que deben hacer los pasajeros al llegar al punto de revisión es mostrar un código proporcionado por la TSA y su revisión podría durar menos de cinco minutos.