Vivir en Estados Unidos es una meta de miles de personas debido a la calidad de vida de la que gozan sus habitantes. Sin embargo, no en todas las ciudades se goza de las mismas condiciones.
Para determinar cuáles son las mejores ciudades para vivir en el país, US News analizó los datos de 150 de las áreas metropolitanas más pobladas para analizar su costo de vida, el mercado laboral, las tasas de criminalidad, la calidad de la educación y más.
El top 10 de mejores ciudades para vivir en 2022-2023 quedó así:
Obtiene el décimo lugar del listado de US News por su mercado laboral sólido, buenos vecindarios, el área de la bahía y atracciones diversas. Aquí se han instalado las grandes empresas tecnológicas que proporcionan miles de empleos y buenos salarios, pero que, por la misma razón, han elevado el costo de la vivienda.
El costo promedio de una casa es de $1,047,714 dólares y el salario anual promedio es de $81,840.
Abundan los clubes nocturnos y cafeterías. Te esperan temperaturas cálidas todo el año, amplia oferta cultural con festivales y un mercado laboral floreciente. No obstante, cada vez hay más tráfico vehicular y construcciones que dificultan la movilidad. Está a una hora de Tampa y a dos de Orlando.
El salario promedio anual es de $48,180 dólares. El costo promedio de una vivienda es de $387,630 dólares.
Esta ciudad costera se ha convertido en el área metropolitana más grande de Maine. En Old Port abundan las galerías de arte, los hotspots gastronómicos y cervecerías artesanales.
Según U.S. News, es uno de los mejores lugares para vivir por su “preparación para la universidad entre los estudiantes de secundaria, la proximidad a una atención médica de calidad, bajas tasas de crimen, buen tiempo de viaje al trabajo y el bienestar general”.
El salario anual promedio es de $55,790 dólares y el costo de una vivienda ronda los $310,300 dólares.
No es una de las ciudades más populares de Estados Unidos, pero su calidad de vida sobresale. El salario promedio es de $50,470 dólares anuales y el precio promedio de una vivienda ronda los $203,150 dólares.
Destaca en el listado por sus centros de educación superior, cultura, comercio y emprendimiento. “El área conocida como Noroeste de Arkansas es el lugar de nacimiento de Walmart, la sede de Tyson Foods y el hogar de la Universidad de Arkansas, el campus insignia del sistema”, dice el ranking.
Esta área metropolitana está conformada por los condados de Franklin, Johnston y Wake. Destaca en top 3 porque abundan los centros de investigación y tecnología que impulsan su desarrollo.
El salario promedio anual es de $59,174 dólares. El precio promedio de una vivienda es de $369,707 dólares.
Aunque es una zona metropolitana, abundan los negocios locales como cervecerías, restaurantes y centros de entretenimiento. Hay museos, festivales en todas las temporadas y una escena artística creciente.
San José es la tercera ciudad más grande de California y se ha posicionado como uno de los centros tecnológicos más importantes.De hecho, es denominado el centro urbano de Silicon Valley.
Subió 31 lugares en el ránking de las mejores ciudades para vivir, porque, a pesar de que es muy caro el costo de vida, los residentes tienen buenos salarios que les permite costearlo.
El precio medio de la vivienda es de $1,302,118 dólares y el salario promedio anual de $93,450.
Fue la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos por dos años consecutivos. “Disfrutan de una alta calidad de vida con las montañas a la vuelta de la esquina y un salario anual promedio de $70,450 dólares y una vivienda por 528,833 dólares”, según U.S. News.
Green Bay es la ciudad del equipo de los Packers de la NFL. Ganó el lugar tres de la lista debido a su bajo costo de vida en comparación con el ingreso familiar promedio del área.
De acuerdo con US News, “los residentes de Green Bay gastan sólo el 20.03% del ingreso familiar promedio en pagos de alquiler o hipoteca, junto con costos adicionales que incluyen impuestos y servicios públicos”.
El precio promedio de la vivienda es de $181,700 dólares y el salario promedio de $50,020.
En los últimos años han aumentado las zonas residenciales junto a escuelas reconocidas, parques y centros culturales. No tiene grandes empresas, pero su tasa de desempleo está por debajo del promedio nacional.
Tiene un costo de vida bajo, pero aún así mantiene opciones de entretenimiento y recreación. La ciudad está rodeada de bellezas naturales como el Jardín de los Dioses, el Pico Pikes o las Siete Cataratas. ¡Tranquilidad total en la naturaleza!
Pero sus bondades van más allá con un mercado laboral sólido y un costo de vida aún más asequible. El sueldo anual promedio es de $55,450 dólares y el costo de una vivienda asciende a $455,371.
Aloja el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA y es la ciudad más asequible para vivir en Estados Unidos.
Sus empresas están centradas en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que contribuye a un salario anual promedio de $58,730 dólares y el costo de la vivienda es de $192,667 dólares.
“Su sólido mercado laboral y bajo costo de vida es una combinación ganadora para muchas personas que buscan mudarse. Esta área metropolitana del norte de Alabama es el hogar de muchas empresas centradas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, lo que contribuye a un salario anual promedio más alto para la población local”, anota US News.