El Cross Border Xpress es un puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana que permite cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
Este cruce fronterizo ágil, cómodo y seguro cuenta con tecnología e innovación que hacen del proceso una experiencia inteligente. Actualmente se puede realizar de manera touchless para mayor seguridad y bienestar de los pasajeros.
AVISO IMPORTANTE: Los viajes no esenciales vía terrestre a Estados Unidos aún se encuentran restringidos.
1) Brinda acceso a más de 35 destinos entre México y Estados Unidos.
2) Es un cruce rápido para todos, con boletos individuales, familiares o grupales con los que puedes ahorrar hasta un 20% de descuento.
3) Cuenta con servicios de transporte a diferentes puntos de interés en el Sur de California.
4) Está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Cuenta con boletos sencillos y redondos para viajeros individuales o familias, incluso tienen paquetes de viajeros frecuentes con pre-compra de cruces.
El cruce individual va desde $16USD hasta $34USD dependiendo si es sencillo o redondo y de la temporada del viaje.
Los menores de 2 años no requieren boleto.
Puedes comprar tu boleto en la terminal, pero se recomienda la compra a través de su sitio web o desde su aplicación móvil ya que agilizan el cruce y brindan descuentos.
NOTA: los precios de los boletos son en dólares americanos. No se aceptan cancelaciones ni devoluciones. Todos los boletos CBX de temporada alta tienen vigencia de 1 año a partir de la fecha de compra. Los boletos de temporada baja son válidos por un año a partir de la fecha de compra solo para uso exclusivo del 16 de enero al 17 de junio o del 16 de agosto al 31 de octubre.
Solo puedes hacer uso del puente dentro de las 24 horas previas a la salida de tu vuelo.
Los viajes hacia México se encuentran permitidos. Todos los pasajeros viajando en dirección sur, deberán llenar el cuestionario de salud y viajes recientes para mostrar a las autoridades correspondientes al ingresar a México. Completa el cuestionario aquí y agiliza tu cruce.
Mexicanos:
Pasaporte, identificación (INE), acta de nacimiento, matrícula consular o certificado de nacionalidad mexicana.
Pase de abordar.
Boleto CBX.
Extranjeros:
Pasaporte
FMM (Forma Migratoria Múltiple).
Pago de derechos migratorios (sólo si tu estadía es mayor a 7 días).
Pase de abordar.
Boleto CBX.
Para mayores informes consulta: www.inm.gob.mx
Cuentas con dos horas a partir de la llegada de tu vuelo para cruzar a San Diego vía CBX. Asegúrate de no salir del área de reclamo de equipaje y dirígete hacia la entrada de CBX Tijuana.
No se requiere prueba de COVID-19 al cruzar por CBX. Por disposición oficial, para combatir la propagación del COVID-19, se encuentra restringido el cruce para visitantes con visa de turista B1 y B2 hacia los Estados Unidos.
No existe restricción de cruce para ciudadanos o residentes estadounidenses. Pasajeros con motivo de viaje considerado esencial podrán igualmente cruzar. Para mayor información consulte https://www.dhs.gov/coronavirus/overview-dhs-response y la Notificación Oficial de Restricciones de Viaje Temporales previo a su viaje.
Estadounidenses:
Pasaporte (tarjeta o libro)
Pase de abordar
Boleto CBX
Extranjeros:
Pasaporte
Visa
Permiso I-94 (si viajas a más de 40 km de la frontera o tu estadía es mayor a 30 días).
Pase de abordar
Boleto CBX
*Es obligatorio contar con tus documentos oficiales vigentes para ingresar al puente CBX y podrán ser solicitados por el personal de Cross Border Xpress.
Con información de Cross Border Xpress. Para mayores informes consulta: https://www.cbp.gov/travel.
Imagen: Cross Border Xpress