Un hombre fue atacado por un tiburón mientras se encontraba en la playa de Cape Cod, en el estado de Massachusetts.
Este es la primer agresión de tiburones registrada en el destino turístico de Truro desde el 2012.
El hombre de 61 años de edad fue hospitalizado luego de sufrir una mordida de escualo en el torso y las piernas, de acuerdo con la revista Time.
La víctima, de nombre Gary Sharpless, es un ayudante de capitán en el puerto de Truto y se encontraba en Long Nook Beach a las 16:00 horas cuando ocurrió el ataque.
El Departamento de Policía del condado de Truro informó que a las 16:00 horas recibió una llamada de emergencia porque un hombre había sido mordido por un animal cuando se encontraba de pie dentro del agua, a aproximadamente 30 metros de la costa.
La víctima fue atendido por por los servicios de emergencia de Truro y fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Tufts, en Boston. Sharpless sufrió heridas profundas pero se encuentra estable y consciente.
El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos inició una investigación sobre los hechos para comprobar la presencia de tiburones en Cape Cod y como medida preventiva se cerró la playa hasta nuevo aviso.
Por su parte, el Centro de Conservación de Tiburones Blancos del Atlántico indicó que los ataques de escualos son muy extraños, pues generalmente no se dirigen a las personas y cuando las muerden es por confusión, ya que utilizan sus dientes para probar el agua, así como los humanos usan sus dedos.