La costa norte de California tiene, entre otras gemas turísticas, bosques impresionantes de secuoyas, árboles longevos (de entre 1,200 y 1,800 años) que alcanza los 115 metros de altura sin contar las raíces que se sumergen hasta 8 metros.
Y es en la ciudad de Eureka donde ahora puedes acercarte a estas maravillas naturales con una caminata por el cielo, pues abrió el mirador Redwood Sky Walk el 6 de junio.
Redwood Sky Walk está conformado por un sendero de puentes colgantes a 30 metros del suelo que permite a los turistas explorar de cerca los árboles y les brinda nuevas perspectivas de Sequoia Park.
Las plataformas de observación se ubican aproximadamente a 1/3 de la altura de la arboleda de secuoyas maduras. Aseguran que la estructura está diseñada para que no afecte el crecimiento de los árboles, pero aún así piden a los viajeros no tocarlos.
“La técnica y la mecánica de estos accesorios se han diseñado específicamente para garantizar un impacto mínimo en los árboles a los que están anclados y proporcionar espacio para que sigan creciendo sin obstáculos”, señalan.
La nueva atracción está habilitada con rampas y ascensores para hacerla accesible a personas con discapacidad y adultos mayores.
Solo se puede acceder al Redwood Sky Walk a través del Sequoia Park Zoo. Por lo tanto, en tu viaje también podrás ver los osos, coyotes y más de 50 especies de animales con el mismo boleto.
El boleto de entrada para adultos cuesta $24.95 dólares; para niños de hasta 12 años $10.95 dólares y los menores de dos años tienen acceso gratuito.
Eureka se ubica en el condado de Humboldt y es la ciudad más grande entre San Francisco y Portland.
Además de maravillarte con las secuoyas, puedes admirar los paisajes oceánicos, el estilo victoriano en su arquitectura, tiendas sustentables y negocios artesanales que son una puerta de entrada a la historia de Eureka.
También puedes trasladarte al Parque Nacional Redwood con los árboles más altos de la Tierra y vastas praderas, bosques de robles, ríos salvajes y 40 millas de costa escarpada.
Puedes practicar senderismo, acampar o tomar la bicicleta para dar un paseo.