TE RECOMENDAMOS
Colorado es uno de los estados más bellos de Estados Unidos por sus enormes montañas, parques nacionales y spots gastronómicos.
Miles de mexicanos y estadounidenses aman visitar Colorado en invierno por sus populares resorts de esquí, pero el verano también ofrece experiencias de viaje únicas, incluyendo sus 26 caminos panorámicos, cañones rojizos, paseos a caballo, rutas de cerveza artesanal, wellness y museos.
Además, la primera selección de la Guía Michelin Colorado se dará a conocer más adelante en 2023, evaluando restaurantes de Denver, Boulder, Aspen Snowmass, Vail y Beaver Creek.
Te dejamos una propuesta de seis destinos para conocer con actividades que serán tus favoritas.
Durango
Durango es un destino perfecto para el verano. Rodeado de montañas y paisajes impresionantes, los visitantes pueden practicar ciclismo de montaña, rafting en aguas bravas en el río Animas, senderismo a través de campos de flores silvestres y pesca en aguas azules.
Sube al histórico Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad para un viaje donde admirarás la belleza de Animas River Canyon.
En su centro histórico encontrarás guiños al viejo oeste en sus hoteles, tiendas y restaurantes. Para conocer algunos sitios arqueológicos tienes que dirigirte al Parque Nacional de Mesa Verde, a unas 35 millas al oeste de Durango.
Los amantes de la cerveza artesanal pueden refrescarse pasando a las cervecerías y destilerías.
Telluride
Telluride es un destino ampliamente conocido por sus montañas hasta 14,000 pies donde se practica esquí profesional.
Pero en el verano puedes explorar sus calles con casas coloridas de estilo victoriano, hacer senderismo en Wilson Peak y explorar los hermosos paisajes en bicicleta. Telluride también tiene galerías, tiendas y festivales.
Fort Collins
Esta ciudad se encuentra en la frontera con Wyoming y es una entrada al Parque Nacional Rocky Mountain del norte de Colorado y al Bosque Nacional Roosevelt, por lo que si eres un amante de la naturaleza y los paisajes sorprendentes tiene que estar en tu bucket list.
Otras actividades de verano incluyen la visita a su museo, recorridos históricos entre las casas de estilo victoriano, subir al tranvía y relajarse en sus cervecerías.
Denver
Los días de verano en Denver oscilan entre los cálidos y lluviosos. Cuando el cielo está despejado, el verano es una gran temporada para recorrer esta ciudad a pie gracias a sus senderos regionales. Mile High City también cuenta con más de 5,000 acres de parques y avenidas tradicionales.
Uno de los mejores planes para hacer en días soleados es tomar el Denver Beer Trail, un tour por cervecerías artesanales en la ciudad de Denver que te hará pasar un gran tiempo con amigos o en pareja. Tendrás la opción de elegir entre más de 100 cervecerías y tabernas del área metropolitana.
Para los amantes del arte, nada mejor que visitar el Denver Art Museum y es recomendable ir a Red Rocks Park & Amphitheatre, una sala de conciertos al aire libre integrada en una estructura rocosa a 10 millas de Denver.
Loveland
Este es un destino que combina lo mejor del arte local y la naturaleza. En agosto sus escultores hacen una gran exhibición y en septiembre realizan una Feria de la Edad de Piedra.
“Un paso dentro del Museo/Galería de Loveland lo acercará a la historia de esta ciudad; salas de época y exhibiciones cambiantes, además de clases educativas y una galería de arte completan sus ofertas”, dice Visit Colorado.
Ha ganado fama como “ciudad del amor” y muchas parejas visitan la escultura Love Lock, donde dejan candados grabados con sus nombres como símbolo de su amor.
Si prefieres las experiencias naturales, camina o practica ciclismo por sus colinas. También puedes montar a caballo.
Aspen Snowmass
Aspen Snowmass mantiene el lujo durante el verano con exclusivos festivales. Este 2023, el Aspen Food & Wine Classic celebra su 40 aniversario y el Aspen Art Museum estrenará la exposición “Florian Krewer: Everybody Rise” del pintor alemán. Asimismo, habrá festivales de jazz y apertura de nuevas tiendas exclusivas.
Viaja para experiencias de yoga, wellness, gastronomía, globos aerostáticos y música.
Colorado es un paraíso y sus residentes trabajan para mantenerlo así. Cuando vayas, asegúrate de ser un turista responsable: respeta la vida salvaje, deposita la basura en su lugar y vigila que tus actividades no generen un alto impacto en el medio ambiente.