La Ciudad de México (CDMX) es reconocida como una de las regiones con mayor oferta cultural a nivel internacional, pero además de disfrutar de los museos, las exposiciones y la gastronomía, los visitantes podrán conocer el mejor bar del mundo en el barrio de Colonia Juárez.
Se trata de Handshake Speakeasy, un establecimiento “clandestino” que fue seleccionado en el primer lugar de la lista ‘The World‘s 50 Best Bars’, encargada de seleccionar lo más destacado de la industria internacional de bebidas.
Para la edición de 2024, la clasificación se realizó mediante un estudio riguroso de los bares del mundo, donde un grupo de 700 bartenders, consultores, escritores de bebidas y especialistas en cócteles emitieron su voto para lanzar la lista anual.
Handshake Speakeasy es un bar moderno, “inspirado en la era de la prohibición”, según indica la lista oficial y destaca entre los establecimientos cercanos por ofrecer una atmósfera privada con cortinas de terciopelo, paredes con acabado lujoso y una estética negra con dorado.
Aunque cuentan con diferentes bartenders, el encargado de realizar las bebidas es Eric Van Beek, un especialista originario de Amsterdam que reside en la Ciudad de México y ofrece una gran variedad de cócteles elaborados con técnicas culinarias avanzadas y texturas especiales.
Según se informa, la preparación de las bebidas estelares podría tardar hasta 48 horas, debido a que su elaboración desde los primeros pasos hasta que se pone en la mesa de los comensales, consta de un sofisticado proceso. Mientras que el aprendizaje y la experimentación se encuentran en constante crecimiento en un laboratorio escondido a cargo de Yiyi Aparicio.
Handshake Speakeasy cuenta con distintos “bares” dentro de un mismo establecimiento, el primer espacio es para 32 personas y en la parte del sótano se encuentra un lugar privado con “espíritu y energía mexicana”.
Handshake Speakeasy, ubicado en la Colonia Juárez, ofrece diversidad de precios para sus comensales, sin embargo, la cantidad promedio que gastan los visitantes va de $310 a $500 pesos mexicanos por persona, según la bebida seleccionada. The World‘s 50 Best Bars, recomienda degustar un Fig Martini, Salt N Peppe y Di Battista.
La reservación se realiza a través de su página web con días de anticipación, ya que debido a la demanda del lugar, cuentan con poco espacio. Cada reserva se puede realizar para un máximo de 6 personas, pero a partir del quinto invitado, se solicitará un depósito de $250 pesos, mientras que las reservas para grupos amplios, se pueden realizar en info@handshake.bar
El día de la visita se tiene programado un tiempo de 1 hora y 30 minutos para que las personas puedan disfrutar de todas las bebidas. Se ubica en: Amberes 65, Col. Juárez, Ciudad de México, 06600 CDMX.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.