Los hoteles de San Francisco, California, están abiertos al turismo desde el lunes 14 de septiembre de 2020. Así lo anunció el alcalde London N. Breed.
Los hoteles, y otros sitios de hospedaje como moteles y hostales, comenzaron a operar con capacidad reducida y medidas sanitarias para evitar la propagación del contagio de coronavirus.
Los centros de entretenimiento familiar al aire libre, como autocinemas, autobuses y botes turísticos también están permitidos a partir de la segunda quincena de septiembre.
San Francisco también dio luz verde a la reanudación de servicios en interiores de gimnasios y centros fitness, peluquerías y salas de masaje.
“Estoy muy contento de que podamos avanzar antes de lo esperado para reabrir más negocios que han estado cerrados desde marzo. Estas empresas han tenido problemas y finalmente podrán atender a sus clientes nuevamente, con las precauciones de seguridad necesarias y las modificaciones implementadas”, dijo el alcalde Breed.
“Depende de todos nosotros seguir haciendo nuestra parte para que podamos reabrir más negocios, hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela y seguir avanzando en nuestra recuperación económica. Usar cubiertas para la cara cuando salga, mantener la distancia y lavarse las manos nos ayudará a mantener baja la tasa de transmisión”, agregó.
Los museos y galerías podrían abrir próximamente. La ciudad pidió que los recintos presenten lo antes posible sus planes de salud y seguridad para que puedan reabrir el 21 de septiembre.
Por su puesto, las autoridades contemplan que la reapertura gradual de negocios y actividades aumenten los viajes y, con ello, la probabilidad de un rebrote. Por esa razón, evaluarán los indicadores de salud pública para determinar si cierran de nuevo los locales o ya no.
Servicios en interiores: peluquerías, salones de uñas, servicios de masajes, tatuajes y perforaciones, con capacidad limitada.
Gimnasios al interior: entrenamiento personal uno a uno, con capacidad limitada.
Hoteles y otros alojamientos, incluidos los alquileres a corto plazo.
Lugares de culto y actividades políticas (una persona a la vez en el interior para la oración individual o el uso de la oficina de campaña; hasta 50 personas al aire libre).
Autobuses turísticos al aire libre y botes al aire libre, con capacidad limitada.
Películas en autocine, con capacidad limitada.
Entretenimiento familiar al aire libre, como minigolf, jaulas de bateo y karts, con capacidad limitada
Museos, zoológicos y acuarios cubiertos con una capacidad limitada y con un plan de salud y seguridad presentado.
Aprendizaje en el aula: TK-6 ° grado de manera continua con un plan de salud y seguridad aprobado.
Lugares de culto, con aforo limitado (25% de capacidad en interiores, hasta 25 personas; hasta 50 personas al aire libre).
Escuelas secundarias, aprendizaje en persona, de forma continua con un plan de salud y seguridad aprobado.