Autoridades de Hawái reabrieron la zona turística de Black Pot Beach Park, al norte de la isla Kauai, luego de 15 meses de reparaciones.
Según informes de The Garden Island, cientos de visitantes acudieron a su reapertura, luego de que en abril del año pasado el Río Hanalei se desbordara y ocasionara graves daños.
El proyecto de reparación tuvo un costo de 6 millones de dólares, incluyó remodelaciones de caminos del parque, puertas de seguridad, cambios de paisaje para mejorar las vistas y una nueva rotonda para la movilidad de autos.
Se cerró el antiguo estacionamiento por el peligro de fugas de gas y petróleo. En su lugar, se construyó un nuevo estacionamiento para 50 vehículos y se adquirió un lote frente a la playa de 1.5 acres, al oeste de Black Pot.
En una siguiente etapa de mejoramiento, el parque incluirá baños públicos de calidad, un rediseño de áreas verdes con la plantación de árboles y plantas nativas, así como la colocación de contenedores de reciclaje.
Detrás de Black Pot Beach
La playa es una de las pocas zonas sin un nombre hawaiano, según Kauai Beach Scoop. Obtuvo su nombre a partir de una popular “una olla negra que se usaba para cocinar pescado en las celebraciones”.
Es parte de la Bahía de Hanalei, un lugar rodeado por áreas verdes y locales gastronómicos que ofrecen platillos locales, barbacoas e instalaciones de carpas y lonas para llevar acabo picnics y reuniones.
Principales atracciones
La zona turística ofrece actividades de primer nivel a todos sus visitantes y habitantes locales.
Si decides viajar a la isla hawaiana en tus próximas vacaciones, asegúrate de disfrutar de los relajantes paseos por la playa, practicar canotaje, surf, natación. O bien, admirar la belleza del océano a bordo de kayaks.
También puedes captar los mejores atardeceres, salir a pescar, acampar o hacer ejercicio al aire libre.
Gracias a su cercanía con la playa Waioli y la Pu’uPoa, fácilmente puedes visitarlas y descubrir más actividades locales.