TE RECOMENDAMOS
El sendero Kilauea Iki, famoso por rodear el cráter del volcán Kilauea en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, reabrió después de permanecer cerrado desde el 11 de mayo de 2018 por la erupción del volcán.
Los visitantes podrán dejar su carro en el estacionamiento principal y recorrer 2.4 millas por la orilla del cráter. El tramo corresponde a dos tercios del camino original, porque el resto todavía se encuentra en reparación.
El Servicio de Parques Nacionales (SPN) recomienda llevar agua, comida, protector solar y ropa de lluvia. El clima es impredecible: puede ser cálido, seco, húmedo o con viento. El camino es rocoso y escarpado.
El Kilauea ya no está en erupción, pero todavía está activo. Si planeas visitarlo, recuerda seguir todas las instrucciones de seguridad que se presentan durante el trayecto. Ya que existen peligros como caer sobre lava endurecida y filosa, respirar gases volcánicos muy dañinos para la salud y sumideros.
El NPS advierte que los turistas con problemas cardiacos o respiratorios, bebés, niños pequeños y embarazadas están en peligro si deciden acercarse al cráter por los humos volcánicos.
El año pasado, antes de la erupción del volcán, se presentaron 250 sismos y miles de grietas en carreteras. El estado activó a la Guardia Nacional, se evacuó a más de mil 700 habitantes de Leilani Estates y el departamento de incendios encontró en el área altos índices de dióxido de azufre.
Si aún no estás listo para recorrer el sendero Kilauea Iki o suena peligroso para ti, disfruta del resto del parque por 25 dólares por vehículo, las 24 horas, los siete días de la semana.