TE RECOMENDAMOS
Si este 14 de febrero quieres darle a tu pareja un regalo inolvidable, piensa en un viaje. Sonoma es uno de los condados más románticos de California porque es una región vinícola.
Está ubicado a 45 minutos al norte del Golden Gate Bridge de San Francisco. De acuerdo con su página oficial, podrás encontrar 425 bodegas de vino. “Desde castillos vinícolas hasta recintos de cata sencillos y rústicos”.
A lo largo del viaje en carretera puedes maravillarte con el paisaje que regalan los campos de viñedos; la gran mayoría se cultivan de manera orgánica. Muchas agencias de viaje ofrecen recorridos a través de éstos.
Algunas agencias van más allá y ofrecen a los visitantes viajes en globo aerostático 364 días al año (excepto en Año Nuevo).
En 2012, el condado de Sonoma fue nombrado el mejor destino vinícola por TripAdvisor, gracias al “vino de primera, comidas hechas con productos frescos de la granja, antiguos bosques de secuoyas, montañas cubiertas de robles y ríos tranquilos”.
Durante tu viaje no puedes dejar de visitar la Bodega Gundlach-Bundschu. Es la más antigua de California y parece un castillo. Fue la fue la primera bodega estadounidense en producir 100% vino Merlot.
Ahí encontrarás patios donde puedas realizar picnics, caminatas o paseos en bicicleta. “Hay conciertos frecuentes, que incluyen un festival de música folclórica de dos días en junio”, apunta Lonely Planet.
Un informe de Economic Development Board señala que la generación millennial consume más vino que sus predecesoras. Pero si no te gusta beber vino, también puedes explorar sus cervecerías.
Las autoridades de Sonoma crearon un mapa interactivo para que ubiques los mejores lugares donde venden bebidas artesanales como cerveza, sidra y licores. Da clic aquí para verlo.
Mira en nuestra galería, la mejor temporada para visitar Sonoma, según el análisis de U.S.News.