Luego de que trascendiera la noticia de que tanto el futbolista Rafa Márquez como el cantante Julión Álvarez eran parte de una lista revelado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como personas relacionadas con la organización criminal del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, un experto en inmigración habló de las consecuencias.
Vance Owen, abogado de inmigración y consultor de la cadena Univisión, dijo en el programa “El Gordo y La Flaca” que las consecuencias de este señalamiento por parte del gobierno de Estados Unidos para el futbolista y el cantante, incluye la congelación de cuentas bancarias y propiedades y la cancelación de visas y pasaportes para ingresar a la Unión Americana.
Owen también explicó que Márquez y Álvarez tienen la opción de limpiar su nombre, demandando al gobierno de Estados Unidos ante un tribunal, por incluirlos en esta “lista negra” y demostrar su inocencia, pero tendrían que presentar evidencias de que cada transacción económica llevada a cabo es legítima y no forma parte de la actividad de lavado de dinero.
"Para poder ganar esa demanda van a tener que demostrar que no hubo ninguna relación y ningún vínculo (con el presunto narcotraficante) y ahí realmente está lo difícil. (...) Los negocios de los narcotraficantes siempre son en efectivo, no hay una forma de comprobar que un dinero vino de un banco, de un lugar legítimo", reiteró Owen.
Por su parte Rafa Márquez dio una conferencia de prensa el mismo miércoles por la tarde en donde reiteró su inocencia y dijo que, aunque este es “el partido más difícil” de su carrera, trabajará para limpiar su nombre.
Según el experto otras personas que han sido señaladas por el Departamento del Tesoro por vínculos con el narcotráfico han conseguido que se les quite de la lista.
Otras celebridades han perdido su visa para ingresar a Estados Unidos, y te las compartimos en la siguiente galería.