TE RECOMENDAMOS
Este lunes y martes se podrá disfrutar del fenómeno conocido como "Manhattanhenge" en Nueva York, en el cual la puesta de sol se alinea perfectamente con la cuadrícula de calles del centro de la ciudad.
Este suceso ofrece espectaculares imágenes cada año, con el sol enmarcado entre los rascacielos. Los amantes de la fotografía acuden en masa para capturar estas vistas.
En el día de hoy, lunes, la puesta de sol se podrá ver como un medio disco perfectamente encajado entre las calles, mientras que el martes será posible disfrutar de la vista del sol completo. Este año se presenta como una oportunidad especialmente buena para presenciar el "Manhattanhenge" ya que la previsión meteorológica muestra días despejados y hoy es un día festivo en Estados Unidos.
El "Manhattanhenge" es un fenómeno que se produce cuatro veces cada año y debe su nombre al monumento prehistórico Stonehenge en Inglaterra. Las fechas de este suceso varían cada año debido a que la cuadrícula de Manhattan está inclinada unos 30 grados hacia el este.
Si la cuadrícula estuviera alineada perfectamente al norte-sur, el fenómeno ocurriría con los equinoccios, tal como escribe Neil deGrasse Tyson, astrofísico y escritor estadounidense, en un artículo para el Museo de Historia Natural de Nueva York.
Aunque otras ciudades tienen sucesos similares, la altura de los edificios de Manhattan y las vistas desobstruidas al horizonte hacia el río Hudson hacen la de Nueva York una vista única.
Los expertos recomiendan que los mejores lugares para disfrutar del "Manhattanhenge" son las calles más anchas en dirección este-oeste, tales como las calles 14, 23, 42 y 57.