Al solicitar una visa para viajar a Estados Unidos, las personas deben someterse a un examen médico en las clínicas autorizadas por la Embajada y presentar todas las vacunas necesarias para viajar.
El examen médico es obligatorio para todas las visas de inmigrantes y se aplica en algunas ocasiones para la de no inmigrante.
Las personas de entre dos y 14 años de edad deben acudir al examen cuatro días previos a la cita que se tiene programada en el Consulado, mientras que los mayores de 14 deben asistir uno o dos días antes.
Durante el examen, los aspirantes a obtener la visa deben presentar pruebas de las vacunas con las que cuentan y en caso de no tenerlas, un panel de médicos determinará con cuales es posible completar el requisito.
Cuando las clínicas no puedan enviar los resultados del examen, los solicitantes deben llevar su sobre sin abrir, o de lo contrario tendrán que pagar por otro.
El trámite es obligatorio para las personas que viven en el Estado de México y en la Ciudad de México, quienes deben acudir a la clínica ubicada en Hamburgo 206, colonia Juárez.
Consulta en la galería de arriba la lista completa de vacunas que se requieren para completar el trámite de visa de inmigrantes.