TE RECOMENDAMOS
Si tienes programado un vuelo que saldrá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) próximamente, debes estar preparado para una breve entrevista que te realizarán antes de subir al avión.
Estas preguntas te las podría realizar personal del aeropuerto al momento de documentar tu maleta en mostradores o mientras esperas a abordar tu vuelo en las salas de espera.
Recuerda que al viajar en avión hay algunos filtros de seguridad que debes de pasar para que las autoridades descarten riesgos entre los pasajeros.
Como parte de estas medidas, todos los pasajeros deben de pasar por un filtro de seguridad antes de ingresar a las salas de espera para subir a un avión de cualquier aerolínea. En este filtro pasarás por una máquina detectora de metales y tu equipaje de mano será examinado con un escáner especial.
Es importante que lleves en tu maleta sólo los artículos permitidos para que no te sometan a una segunda revisión o te pidan que tires alguna de tus pertenencias.
¿Y qué preguntan en el AICM antes de subir a un avión?
Cuando pases por los mostradores de las aerolíneas, o si te encuentras en la sala de espera, personal del Aeropuerto de la Ciudad de México te realizará una breve entrevista.
Primero se te pedirá tu pasaporte a revisión rápida para corroborar tu identidad.
Luego el personal te preguntará cuál es el destino al que te diriges, cuántos días estarás fuera del país, el motivo de tu viaje y en algunos casos te pedirá que indiques el lugar en el que te hospedarás.
En algunos casos los pasajeros son cuestionados casi como si se tratara de la entrevista con al agente de Migración al llegar a un país, ya que llegan a pedir más detalles sobre la estancia, especialmente en el extranjero.
Los trabajadores del AICM también te pedirán que indiques si el equipaje que llevas es tuyo y si no lo has perdido de vista en ningún momento, además de cuestionarte si llevas algún paquete por encargo de otra persona.
En caso de llevar en el avión dispositivos como cámaras o laptops te preguntarán si los has llevado a reparación hace poco tiempo. Finalmente deberás indicar si llevas algún producto en polvo, como harina o talco.
Luego de que respondas a todas las preguntas, te pegarán una calcomanía de seguridad en tu pasaporte y podrás seguir con tu viaje.
.