Al viajar a la es importante tener en cuenta la marea y otras condiciones climáticas y ambientales para evitar riesgos para ti, tu familia o amigos, y para eso las autoridades manejan un sistema de banderas de colores.

Es importante conocer el significado de todos los colores antes de tu próxima escapada para divertirte y descansar.

Seguir las indicaciones correspondientes a cada bandera puede salvar vidas, especialmente cuando no hay condiciones para entrar al mar.

Además de respetar las señalizaciones, es importante que al viajar a la playa evites ingresar poco después de comer un alimento, evitar meterte a zonas profundas si no sabes nadar, descuidar los menores de edad y tratar de estar siempre acompañado.

También es importante evitar desembocaduras de ríos y lagunas, así como drenajes y evitar el cuando haya lluvias fuertes.

La Secretaría de Medio Ambiente de México pide también que los turistas no entren a playas con agua que tenga una coloración inusual o espuma y cuando haya drenajes cercanos que lleven fuertes flujos de sólidos y líquidos al mar.


¿Qué significado tienen las banderas de la playa?

De acuerdo con las autoridades mexicanas, este es el significado de las banderas que encuentras en la playa:

Bandera verde: La playa es segura para entrar a nadar con tranquilidad..

Bandera amarilla: Puedes ingresar al mar, pero con precaución, ya que la marea puede estar más fuerte de lo normal.

Bandera roja: No debes entrar a la playa por el alto riesgo que representa.


Bandera negra: La playa está totalmente cerrada y no se permite el ingreso de las personas por las condiciones climáticas, como una tormenta eléctrica, y por el oleaje.

Bandera blanca: Alerta sobre el riesgo de encontrar animales que puedan hacerte algún daño, como las medusas.

Bandera azul: Este color no está relacionado con los riesgos que puede haber en la , sino que es una distinción que brinda la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor por la calidad que tiene el agua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS