TE RECOMENDAMOS
El árbol traído por el presidente Emmanuel Macron durante su visita de estado a la Unión Americana apenas hace unos días desapareció del Jardín Sur de la Casa Blanca en donde se le vio plantarlo al mandatario francés junto al presidente Trump.
Y aunque los rumores se soltaron en redes sociales sobre el paradero del árbol en cuestión, la oficina del presidente de Francia aclaró que no se trata de ningún misterio, el árbol no desapareció, sino que como todas las plantas y animales que entran al país fue puesto en cuarentena.
De acuerdo con un vocero de la oficina de Macron, el presidente Donald Trump insistió en que se llevara a cabo el acto simbólico de plantar el árbol juntos, a pesar del requisito de cuarentena, y que ambas partes sabían que luego tendría que ser llevado a inspección reglamentaria como todas las plantas.
El arbolito fue traído del bosque Belleau, en el norte del país Galo, en donde se llevó a cabo la batalla de Belleau Wood durante la Primera Guerra Mundial en la que más de 2 mil soldados estadounidenses perdieron la vida.
La Casa Blanca confirmó que el efecto, el joven roble había sido trasladado para inspección y que será replantado a la brevedad.
También afirmaron que las raíces se encontraban aislada con plástico para prevenir la dispersión de enfermedades o parásitos.
Como ocurrió con el árbol francés, estas son otras cosas que no puedes ingresar a Estados Unidos.