Viajar a Estados Unidos con más de $10,000 dólares en efectivo puede parecer una decisión personal y un hecho “sin importancia”, pero no declarar esta cantidad a las autoridades aduaneras puede tener serias consecuencias legales.

La ley estadounidense exige que cualquier persona que ingrese o salga del país con más de $10,000 dólares en efectivo o en una combinación de instrumentos monetarios mayor a esa cantidad lo declare en un formulario específico.

Para realizar este proceso es necesario notificarlo en el Formulario de Declaración de Aduanas y llenar el Formulario 105 en el portal , dentro de las 72 horas previas a.

Los viajeros que declaren el dinero que llevan sí pueden ingresar con más de $10,000 dólares al territorio sin que se les quite el efectivo o sean sancionados.

Toma en cuenta que los instrumentos monetarios abarcan:

  • Monedas o billetes de cualquier país, incluyendo Estados Unidos.
  • Cheques de viajero de cualquier clase.
  • Todos los instrumentos negociables, como cheques personales, comerciales, bancarios oficiales, de caja, de terceros, pagarés y giros postales, que estén a nombre del portador, endosados sin restricciones, a nombre de un beneficiario ficticio, o de cualquier otra forma que permita la transferencia del título al momento de la entrega.
  • Instrumentos incompletos, como cheques personales, comerciales, bancarios oficiales, de caja, de terceros, pagarés y giros postales, que estén firmados pero sin el nombre del beneficiario.
  • Valores o acciones al portador, o de cualquier otra forma que permita la transferencia del título al momento de la entrega.

¿Qué pasa si no declaras que viajas con más de $10,00 dólares a Estados Unidos?

El dice que, además de correr el riesgo de que tu dinero sea confiscado, si no declaras o reportas de manera veraz todo el dinero con el que viajas, podrías afrontar cargos criminales, multas de hasta $500,000 dólares y hasta 10 años de cárcel.

¿En qué momento preguntan cuánto dinero llevo en efectivo?

Cada vez que ingreses a Estados Unidos por un puerto de entrada terrestre o aéreo, debes someterte a una entrevista con un oficial de.

Durante esta breve entrevista, el oficial verificará tu identidad a través de tu pasaporte y te hará preguntas sobre tus motivos de viaje y en este momento te preguntará cuánto dinero llevas en efectivo. Su objetivo es determinar si puedes ingresar al país y cuánto tiempo podrás permanecer.

Si viajas con una visa B1/B2 y afirmas que tu motivo es turismo, deberás demostrarlo. Aunque no debes estar nervioso, sí debes tomar la entrevista en serio.

¿Y si no me preguntan sobre dinero en efectivo?

Las preguntas de los oficiales de Migración son diferentes en cada caso y no siempre preguntan sobre dinero en efectivo. Sin embargo, siempre se recomienda cumplir con la ley.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS