Por la carretera 375, comúnmente conocida como “Extraterrestrial highway” en el estado de Nevada a menos de 100 millas de la ciudad de La Vegas se ubica una fascinante y misteriosa zona que tiene más preguntas que respuestas, sobre todo respuesta oficiales, reporta National Geographic.
Se popularizó en películas como “Independence Day” una de las cintas que explotó los mitos que envuelven al área que el gobierno llamad Homey Airport, y que el mundo conoce como Área 51.
Esta base militar se utilizó durante la era de “La guerra fría” para operaciones secretas y ha sido desde entonces el blanco de muchas teorías de conspiración.
Uno de los rumores constantes es el que el gobierno de Estados Unidos lleva a cabo experimentos con extraterrestres.
Una gran zona alrededor de Área 51 está restringida al público, tampoco se puede sobrevolar el espacio aéreo y la información que el gobierno da sobre las instalaciones es mínima, por lo que por décadas se ha mantenido el rumor de que efectivamente, como en la cinta de Will Smith, ahí se realizan experimentos con extraterrestres.
También los tours en la zona están restringidos a millas de distancia de la entrada a la base, detectores de movimiento, cámaras y agentes impiden el paso. Incluso existen señalamientos de uso de fuerza mortal para aquellos que no respeten las señales y traspasen la línea.
La población más cercana se llama Rachel a pocas millas de la base militar, aquí en donde se hospedan cientos de turistas y curiosos interesados en el fenómeno ovni, pues aseguran la zona tiene gran actividad de UFOs (Objetos voladores no identificados).
Por alrededor de 200 dólares un tour sale de Las Vegas rumbo a Área 51, sin embrago la popularidad del mismo hace que se tenga que reservar con semanas de anticipación.