La mayoría de los aeropuertos permiten que sus usuarios puedan viajar con un pequeño equipaje de mano, con artículos limitados que no signifiquen un peligro para el avión y los pasajeros a bordo.
Es de suma importancia que los viajeros sepan con qué pueden viajar y con qué no, qué deben llevar en sus equipajes y el tamaño o peso que debe tener para evitar contratiempos en la línea de seguridad, pérdidas o malas experiencias.
Según especificaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés), el equipaje de mano debe estar limitado a artículos personales, de higiene y medicamentos, los cuales deben ser revisados por seguridad de cualquier aeropuerto para descartar sustancias ilegales o peligrosas.
El Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) se alinea con las especificaciones de la agencia y solicita a sus pasajeros que cumplan con algunas reglas, ya sea que lleguen o partan de este mismo.
El AICM permite el paso de líquidos, aerosoles y geles de uso cosmético o higiene personal con consistencias líquidas, cremosas, en gel, aerosol o mousse en recipientes con una capacidad no mayor a 100 ml (3.4 oz) transportados en bolsas de plástico resellables con capacidad de 1 litro por pasajero.
Los medicamentos, leche y alimentos para bebé así como para necesidades dietéticas especiales. Se sugiere llevar la cantidad necesaria para el pasajero o que cubra su itinerario.
Se puede acceder a la línea de seguridad del AICM material fílmico como cámaras fotográficas o de video siempre y cuando sea inspeccionado con el equipo de rayos X y el detector de explosivos del aeropuerto.
Al avión se puede abordar con celulares, computadoras, y otros tipos de cámaras fotográficas para prevenir que se dañen en el equipaje facturado. Al igual que el equipo fílmico, estos artefactos deben pasar por inspección de rayos X.
También se puede acceder con cargadores de celulares y auriculares.
En el equipaje de mano debe ir lo que no se puede separar de su dueño como los documentos de viaje importantes, tales como pasaporte, visa, identificación, tarjetas de crédito o débito, licencia de conducir y dinero en efectivo.
La lista de los objetos prohibidos es más larga y cuidada, a continuación te dejamos con lo que no debes llevar en tu equipaje de mano.
Es decir, a aquellos artículos que tengan puntas o bordes filosos que puedan ocasionar lesiones graves, tales como:
Artículos que causen lesiones graves o daños a la aeronaves como:
Se prohíbe el acceso de líquidos o sustancias cremosas en recipientes con capacidad superior a los 100 ml o 3.4 oz.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí