TE RECOMENDAMOS
La cercanía del estado de Texas con México, así como su gran conectividad aérea desde 28 ciudades de la República Mexicana a diversos destinos texanos, permite escarparte con tu pareja o amigos por solo un fin de semana. Desde disfrutar de un evento deportivo o concierto de tu artista favorito, hasta escapadas relajantes en pintorescos pueblos y aventuras llenas de arena y sol en una de sus playas.
Aquí algunas sugerencias para promover a los viajeros mexicanos:
1. Tipis y luces misteriosas en Marfa
Cerca de la frontera entre Texas y México, está Marfa, un lugar rico en arte, creatividad y misticismo. Hay boutiques eclécticas y galerías de arte. Por la noche, ve al área de observación de las luces de Marfa para contemplar el misterioso fenómeno que ha desconcertado a residentes, visitantes y científicos desde 1800. Las Luces de Marfa son luces de diferentes colores que aparecen y desaparecen en el cielo y parecen bailar en el horizonte a diferentes velocidades. Tip: Cósmico es un hotel que ha recibido a celebridades como Beyoncé con tipis, yurtas, tiendas de safari y caravanas retro artísticamente restauradas. Del 1 al 3 de septiembre disfruta del Festival de las Luces de Marfa.
2. Vino y encanto en Fredericksburg
La encantadora ciudad de Fredericksburg es un sitio ideal para acercarte a la cultura alemana en una de las siete regiones de Texas llamada Hill Country, es el equivalente texano del Valle de Napa en California y se ha convertido en uno de los destinos de moda en Texas. Esta ciudad histórica, se remonta a 1846 y alberga más de 50 bodegas y salones de cata. La mejor manera de visitar la mayor cantidad de bodegas posible es unirte a alguno de los tours guiados. También podrás hacer shopping, visitar museos, y hacer actividades al aire libre en el Parque Estatal Enchanted Rock que es famoso por su inmensa cúpula de granito rosa, ¡explora las formaciones rocosas y las mágicas leyendas! Tip: disfruta de un buen brunch en el centro histórico. Juega golf en el Campo Lady Bird.
3. Una hermosa playa virgen
Escondida al sur de Texas, Boca Chica Beach está entre Corpus Christi y South Padre Island, ¡tiene una vista impresionante de la frontera de México y la sentirás como tu propia playa privada! En Boca Chica Beach, encontrarás arena blanca, aguas cristalinas y observarás su rica vida silvestre pues alberga al Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle del Bajo Río Grande. Esta playa es hogar de la Tortuga Lora, una especie en peligro de extinción que anida en Boca Chica Beach. Tip: puedes tomar clases de arte en el Fine Arts Museum. Sé testigo del despegue de un cohete en la base Space X.
4. Recorrido por la Ruta del Vino
La Ruta del Vino se ubica en una de las siete regiones de Texas llamada Bosques de Pino (Piney Woods) es un destino emergente para viajes enológicos. Date una escapada romántica explorando pueblos pintorescos, edificios llenos de historia, majestuosos bosques y muchas oportunidades para sorprenderte y degustar vinos deliciosos pues hay más de 20 bodegas y viñedos a lo largo de la ruta desde Naples hasta Nacogdoches. Catas de vino, música en vivo y cocina gourmet te esperan en esta región. Tip: experimenta el glamping en esta área texana o si eres de corazón más aventurero, recorre kilómetros de senderos en tirolesas o visita la Reserva Nacional Big Thicket en donde podrás acampar, practicar hiking, paddling y observar aves. En estas fechas haz la tradicional pisada de uvas.
5. Un sitio icónico de la Ruta 66
Embárcate en un viaje extraordinario a través de la legendaria Ruta 66 en Amarillo, Texas, y busca el Pasaporte de Monedas. Recolecta las nueve monedas únicas y disfruta esta experiencia inolvidable por el Distrito Histórico Oficial de la Ruta 66 en donde encontrarás galerías de arte, tiendas de antigüedades, de coleccionables, de artesanías, restaurantes y bares. Tip: mientras recorres los icónicos tramos este y oeste de la madre Carretera, visita Cadillac Ranch, una famosa instalación de Cadillacs en los cuales puedes dejar tu propia marca si traes tu lata de pintura en aerosol. Adquiere tu pasaporte de la Ruta 66 y colecciona las 9 monedas especiales.