Nadie está exento de verse en una situación relacionada con la autoridad, lo importante es saber que aun si estas de visita en Estados Unidos, tienes derechos que otorga la Constitución.
Todos hemos escuchado en televisión o películas, que al momento de arrestar a una persona el policía dice: “Tiene derecho a permanecer callado, todo lo que diga puede ser usado en su contra” Esta obligación de la autoridad es conocida como Miranda Rights.
Tienes derecho a permanecer callado, también a negar que la policía entre en tu casa, tu vehículo o te catee el cuerpo. Esto únicamente cambia si la autoridad tiene razones suficientes para considerar que se está en la comisión de un delito flagrante.
Tienes derecho a llamar a un abogado, inmediatamente.
¿Qué hacer en caso de ser arrestado, detenido o interrogado por la autoridad?
Permanece tranquilo y cortés, no resistir el arresto, no mentir, pedir un traductor si no te puedes comunicar en inglés, aun si la autoridad dice hablar, o intenta hablar español, es mejor contar con un intérprete si no sabes hablar inglés.
Si eres detenido mientras manejas, permanece dentro del auto, apaga el motor y baja la ventana para que el agente vea tus manos en todo momento. Ten a la mano tus documentos y muestra solo lo que te pidan.
Tanto el conductor como el pasajero tienen derecho a permanecer en silencio.
Si estas de visita, carga contigo pasaporte y visa en caso que debas comprobar tu estancia en el país.
Tienes derecho a comunicarte con el consulado y solicitar asistencia legal o un intérprete.
Si el agente actúa de forma incorrecta o abusiva, trata de identificarlo, mas no lo confrontes o resistas el arresto.
Con información de ACLU
También te puede interesar
Consejos por si recibes multas de tránsito en EU
911 y 311 números teléfonicos para emergencias en EU
Más información de destinos