TE RECOMENDAMOS
El Parque Nacional de Yellowstone cuenta con una gran variedad de actividades para la primavera y el verano, por ser la mejor época para el avistamiento de animales. No obstante, en invierno, la nieve convierte el lugar en un destino lleno de magia.
Toneladas de nieve cubren los árboles y los caminos cada invierno, por lo que algunos senderos cierran desde el primer domingo de noviembre hasta abril, en el parque se extiende en Wyoming, Idaho y Montana.
Debido a los cierres, las atracciones como el géiser de Old Faithful y el Gran Cañón de Yellowstone se pueden visitar únicamente con recorridos guiados en vehículos especiales para la nieve, como motos y camionetas.
Sin embargo, una gran ventaja del invierno en Yellowstone es que se encuentra una menor cantidad de visitantes que en el resto del año, debido a las bajas temperaturas.
ESQUÍ
Las principales atracciones del parque nacional son los deportes sobre la nieve, como el esquí, patinaje sobre hielo y snowboarding.
Los senderos más sencillos para estas actividades de invierno son los de Canyon Rim, Old Canyon, Cascade Lake, Indian Creek, Sheepeater, Bunsen Peak, Pebble Creek, Lone Star Geyser, Barronette, Yancey’s Hole, Riverside y Bannock.
Los caminos más difíciles son los de Upper Terrace, Roller Coaster, Bighorn Loop, Divide, Fairy Falls, Fern Cascades, Snow Pass, Mallard Creek, Mallard Lake, Spring Creek, Blacktail Plateau, Chittenden Loop, Lost Lake, Fawn Pass y North Rim.
Para recorrer el géiser de Old Faithful, el mejor sendero de esquí es el de Black Sand Basin, de 6.4 kilómetros de extensión.
ZONAS HIDROTERMALES
El Parque Nacional de Yellowstone tiene más de 10 mil zonas hidrotermales activas, con más de 500 géiseres, pero en invierno solo áreas específicas se pueden visitar. Entre ellas se encuentra Mammoth Hot Springs.
Esta zona de piedra caliza cuenta con una red de fracturas, fisuras y una gran cámara de magma que emite calor volcánico desde el subsuelo.
El recorrido tiene una duración de una hora con 30 minutos y puede realizarse en cualquier época del año.
Visitar los otros géiseres y aguas termales del lugar ofrecen un increíble paisaje para los turistas gracias al vapor que sale sobre la nieve.
ANIMALES
En invierno, los gansos trompeteros llegan al Parque Nacional de Yellowstone, desde el Ártico, en búsqueda de temperaturas más cálidas. Se pueden encontrar principalmente en el río Gallatin.
Otro de los animales que se pueden encontrar en esta temporada son decenas de manadas de lobos y de bisontes, aunque se recomienda mantenerse alejado de ellos, por seguridad.