Cuando piensas en vivir unas vacaciones en Estados Unidos, quizá el estado de Iowa no pasa por tu mente, pero es un destino con paisajes verdes impresionantes y experiencias enriquecedoras.
Al visitar Iowa puedes maravillarte con los imponentes acantilados del río Mississippi y las altísimas Colinas de Loess que bordean el río Missouri. Además puedes disfrutar de la vibrante Des Moines o ir a los puentes del condado de Madison donde se filmó la icónica película del mismo nombre.
Aquí las atracciones que no puedes perderte.
Si amaste la película Los puentes de Madison, protagonizada por Clint Eastwood y Meryl Streep, debes visitar la locación de la película, ubicada en el condado de Madison. Lleva tu cámara fotográfica para hacer una sesión de fotos junto a tu pareja.
Tiene más cuevas que cualquier parque estatal. Cuenta con acantilados que se elevan por todo el parque y un sistema de senderos a través de formaciones geológicas y bosques llenos de belleza natural.
Usa unos zapatos cómodos para caminar y lleva una linterna para aventurarte entre las cuevas de Maquoketa. Está permitido acampar y hacer picnics. Puedes reservar al 563-652-5833 o al correo maquoketa@dnr.iowa.gov.
Es un camino que sigue el río Mississippi entre las fronteras sur y norte de Iowa en la parte de Great River Road National Scenic Byway. A tu paso encontrarás encantadores pueblos fluviales, acantilados y paisajes dignos de una postal. La ruta es de 328 millas.
A medida que viajas, escucharás historias sobre el fascinante río Mississippi y la nación que ayudó a construir.
Es famoso por sus majestuosas vistas del río Mississippi. Cuenta con 11 millas de senderos llenos de acantilados y valles escénicos.
“Camine por el sendero de media milla para ver Bridal Veil Falls, camine hasta Point Ann con vista a la cercana ciudad de McGregor o vea dónde se encuentran los ríos Mississippi y Wisconsin en lo alto de un acantilado de 500 pies”, recomiendan en su página web.
Este parque de atracciones se ubica en Los Grandes Lagos de Iowa. Fue inaugurado en 1880, pero se ha actualizado con el paso del tiempo. Es ideal para un viaje con amigos. Constantemente hay música en vivo y hay juegos mecánicos para todas las edades.
Los boletos diarios se venden desde $25 hasta $54 dólares.
Es un acuario-museo que se inspira en la naturaleza y cultura de Iowa. Encontrarás representaciones históricas y animales que habitan el Mississippi, como la mantarraya amarilla, la salamandra tigre, el esturión, la tortuga de reimann, el pez espátula, nutrias de río, la tortuga marina verde y más.
“Las exhibiciones abarcan la vida en barco de vapor, la vida acuática y los habitantes indígenas del río Mississippi. Las exhibiciones interactivas incluyen estanques táctiles donde puedes sentir una medusa, entre otras criaturas”, señala Lonely Planet. El precio de admisión va de los $13 a los $18 dólares.
Las colinas de Loess se ubican en la frontera occidental de Iowa. El paisaje conformado por praderas y bosques cubiertos de acantilados escarpados, crestas estrechas y colinas onduladas une a comunidades rurales con urbanas.
Prepara tu cámara fotográfica para captar la belleza de este lugar.