Chicago es una de las ciudades más populares entre los turistas que visitan Estados Unidos, y cada vez más personas la consideran tan emocionante como Nueva York en términos de atracciones.
La Ciudad de los Vientos cuenta con impresionantes rascacielos que crean un paisaje espectacular junto al río, arte urbano en las calles, playas para diversión sin fin, miradores vertiginosos, museos con vastas colecciones y una escena gastronómica de primer nivel.
Chicago tiene todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables. Aquí tienes una lista de los 10 lugares que no puedes perderte en tu visita:
Conocida como The Bean, esta escultura de 110 toneladas del artista británico Anish Kapoor se encuentra en Millennium Park. Hecha de placas de acero inoxidable pulido, refleja el horizonte de Chicago y las nubes, creando una experiencia visual única.
Este instituto alberga una impresionante colección de 300,000 obras, incluyendo piezas de Hooper, Warhol, Kandinsky, Modigliani, Dalí y Picasso. Su arte abarca desde hace 5,000 años hasta la época contemporánea. Puedes explorar su colección digital en su página web.
Ubicado en el Lago Michigan, Navy Pier es un centro de entretenimiento con juegos mecánicos, golf, actividades al aire libre, cine IMAX y exposiciones. Es ideal para pasar un día divertido en familia o con amigos.
No puedes irte de Chicago sin probar la pizza estilo deep dish en Gino’s East, famosa por su masa esponjosa y hojaldrada llena de queso mozzarella. También debes probar los famosos hot-dogs de Portillo’s, ya sea un jumbo, de chili con carne o salchicha polaca.
Conocida por su arquitectura, Chicago se aprecia mejor desde las alturas. Visita la Torre Willis y sube al Skydeck, un mirador con paredes y piso de cristal a 412 metros de altura, para una experiencia inolvidable.
Situado en la costa del Lago Michigan, este museo alberga más de 20 millones de especímenes, incluyendo fósiles antiguos, el esqueleto del titanosaurio Máximo, momias y meteoritos. Algunos días la entrada es gratuita, consulta su página web para más información.
Un crucero arquitectónico es una experiencia imperdible en tu primer viaje a Chicago. Durante una hora y 15 minutos, podrás admirar los edificios más famosos mientras un guía experto te cuenta su historia y relevancia.
Esta avenida es el equivalente a la Quinta Avenida de Nueva York, con decenas de tiendas de lujo como Hugo Boss, Swarovski y Vosges Haut-Chocolate, además de Macy’s y American Girl Place. También encontrarás restaurantes y museos para todos los presupuestos.
En el corazón de la ciudad, este parque ofrece arquitectura, diseño y arte contemporáneo, con actividades gratuitas al aire libre como conciertos, exposiciones y juegos familiares.
Este mirador en el piso 94 del Hancock Center ofrece vistas panorámicas en todas direcciones. Una de sus atracciones es Tilt!, una plataforma que se inclina 45 grados simulando una caída libre. ¿Te atreverías a probarla?