Washington DC no sólo es política, trajes formales o museos para adultos. También cuenta con muchas actividades para que los más pequeños de la familia se diviertan mientras aprenden y juegan en actividades interactivas, festivales y tours. Muchas veces los papás tienen que decidir entre un destino que quieren conocer y un destino en el que sus hijos se puedan divertir. La capital de Estados Unidos junta lo mejor de los dos mundos y aquí te dejamos sólo unas cuantas opciones para tus próximas vacaciones.
¡Que tu hijo libere el James Bond que lleva dentro en el Museo Internacional del Espionaje! Toda la familia se divertirá a lo grande descifrando códigos, manejando artilugios y aprendiendo técnicas de disfraz. Aquí pueden poner a prueba sus habilidades en desafíos inmersivos y sentir la adrenalina de las operaciones encubiertas. Sean testigos de las herramientas de espionaje más emblemáticas de la historia, desde cámaras ocultas en lipsticks hasta bolígrafos explosivos, y maravíllense ante el ingenio de los espías de la vida real. El museo también ofrece exposiciones especiales, charlas de expertos e incluso salas de escape con temática de espionaje.
Lleva a tus hijos a que descubran un nuevo mundo en el Museo Nacional del Niño. Éste combina contenido científico con experiencias de un museo infantil y su espacio interactivo enciende la curiosidad e inspira a los niños pequeños a explorar la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (o STEAM por sus siglas en inglés) a través de exhibiciones y programas atractivos. Su espacio abierto y moderno redefine cómo puede lucir y sentirse un museo infantil, y está diseñado pensando en toda la familia. El museo está abierto todos los días de 9:30 am a 4:30 pm. excepto los martes.
Lleva a tus hijos al Zoológico Nacional y visiten a los más de 2,100 animales que viven en este parque de 66 hectáreas. El zoológico cuenta con animales de 400 especies diferentes y aproximadamente el 25% de los residentes están en peligro de extinción. Además, el recinto cuenta con diferentes programas e investigaciones para salvar especies y comprender mejor los ecosistemas. Los pequeños visitantes pueden aprender de todo esto y conocer las diferentes maneras de cuidar el ecosistema, a los animales y así tener un mejor planeta en el futuro. ¡El Zoológico es gratis y abre todos los días a partir de las 8:00 am!
Si bien los monumentos de Washington, DC son impresionantes, por la noche se convierten en una experiencia extraordinaria al iluminarse por la luz de la luna en contraste con el cielo nocturno, ¡una experiencia totalmente diferente! Muchos destinos cuentan con tours en bicicleta, pero no todos tienen uno en el que los más pequeños se pueden divertir y aprender. Los adultos y adolescentes pueden disfrutar de paseos en bicicletas mientras que los niños más pequeños pueden conducir bicicletas para niños o ser conducidos de manera segura por el guía en una bicicleta familiar personalizada y/o bicicleta de arrastre. Este tipo de bicicletas dan gran tranquilidad a los padres en cuanto a seguridad y previsibilidad. Y si tus hijos se cansan, pueden rodar en los arrastres o incluso dormir en la bicicleta familiar.
Los niños pueden descubrir maravillas arquitectónicas en el Museo Nacional de la Construcción. El Washington Post lo llamó una de las mejores opciones para padres e hijos en Washington, DC. Aquí los niños pueden aprender y divertirse de forma interactiva e incluso pueden construir edificios enormes con bloques y dejar volar su creatividad. El museo cuenta con exposiciones, programas públicos y festivales. En el último año, decenas de miles de visitantes asistieron a los festivales familiares anuales gratuitos del Museo, incluyendo el Día de la Familia para Descubrir la Ingeniería y el Gran Edificio.
Desde el emocionante Museo Nacional del Niño hasta los fascinantes recorridos en bicicleta por los monumentos de noche, hay algo para cada miembro de la familia. Así que la próxima vez que estés planeando tus vacaciones, considera Washington, DC, un destino que combina lo mejor de dos mundos y que seguramente dejará recuerdos duraderos para toda la familia.
La información es cortesía de Destination DC