Inició la noche polar en Alaska. Después de recibir 30 minutos de luz, la ciudad de Utqiaġvik, antes conocida como Barrow, no volverá a ver el sol hasta 2025.
Sus habitantes vieron la última puesta de sol el 18 de noviembre y vivirán 65 días de oscuridad parcial y total. Volverán a ver el sol sobre el horizonte hasta el 22 de enero de 2025 a la 1:15 p.m.
La noche polar es un fenómeno en el que la oscuridad se extiende por más de 24 horas. En algunas comunidades de Alaska, situadas dentro del Círculo Polar Ártico, el sol no se eleva por encima del horizonte durante semanas. Cuanto más al norte se encuentre una comunidad dentro del Círculo Polar Ártico, más prolongada será la noche polar.
Debido a la inclinación del eje terrestre, las regiones del Círculo Polar Ártico pueden quedar de espaldas al sol durante días, semanas o incluso meses. En contraste, durante el verano, estas regiones experimentan luz solar continua las 24 horas del día.
Desde finales de noviembre hasta principios de enero, Utqiaġvik experimenta una oscuridad parcial, con sólo unas pocas horas de luz tenue cada día. Según The Weather Channel, cuando el sol está seis grados por debajo del horizonte, aún hay suficiente luz para que los objetos sean visibles y las personas puedan realizar algunas actividades.
A finales de noviembre, esta región de Alaska puede tener hasta seis horas de luz tenue, pero a medida que se acerca la Navidad, las horas de luz se reducen a solo tres, con el resto del día en oscuridad. No será hasta el 22 de enero que el sol volverá a aparecer sobre el horizonte.
El fenómeno opuesto ocurre en verano, cuando los habitantes disfrutan de luz diurna continua desde mediados de mayo hasta agosto.
Utqiaġvik, con una población de aproximadamente 5,000 personas, está bastante aislado debido a la escasez de carreteras que lo conectan con otros poblados. La mayoría de los suministros llegan a través de barcos y algunos aviones.
Las principales actividades económicas incluyen la pesca y la caza de focas, patos y caribúes. Sin embargo, también ofrece atracciones para los turistas que disfrutan del frío extremo.
Durante el verano, se organizan tours para observar osos polares y búhos nevados, así como visitas a la zona arqueológica de Birnirk. Además, Utqiaġvik es un destino popular en los recorridos de series y películas filmadas en Alaska, ya que fue el escenario de la película “Big Miracle”.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.