Los parques nacionales son los principales atractivos naturales de Estados Unidos. También son los más visitados en su categoría gracias a las maravillas que ofrecen durante todo el año, desde belleza inigualable, actividades al aire libre, tranquilidad y oportunidades de entretenimiento familiar.
Visitar alguno de estos parques siempre es buena idea, en especial porque son asequibles y en días seleccionados sus accesos son gratuitos.
El Servicio de Parques Nacionales (NPS en inglés) acaba de anunciar cuáles son estos días en los que sólo gastarás tu pasaje para llegar durante 2023.
Cada año NPS lanza fechas específicas para disfrutar sus parques gratis y para 2023 no hará excepción.
“Los parques nacionales son la mejor idea de Estados Unidos y hay más de 400 parques disponibles para todos, todos los días”, dijo NPS en su sitio web.
“Los días sin cargo brindan una gran oportunidad para visitar un lugar nuevo o un viejo favorito, especialmente uno de los parques nacionales que normalmente cobran una tarifa de entrada”, agregó.
Ningún día gratuito cae en verano, por el contrario, las fechas caen en días y celebraciones específicas reconocidas a nivel nacional y en los que muchos de los turistas locales tienen días libres o vacaciones extendidas.
Cabe destacar que los parques son gratis en sitios del Servicio de Parques Nacionales que normalmente cobran una tarifa de entrada como el Parque Nacional y Reserva Denali, Alaska; el Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona; el Parque Nacional Yosemite, California; el Parque Nacional Everglades, Florida; el Parque Nacional de los Volcanes, Hawái; el Parque Nacional Acadia, Maine, por mencionar algunos.
- 16 de enero (lunes): Día de Martin Luther King, Jr.
- 22 de abril (sábado): Primer día de la Semana de los Parques Nacionales
- 4 de agosto (viernes): Aniversario de la Ley Great American Outdoors
- 23 de septiembre (sábado): Día Nacional de las Tierras Públicas
- 11 de noviembre (sábado): Día de los Veteranos
Si bien los accesos a los parques son gratuitos, NPS destaca que los invitados todavía deben pagar algunas tarifas como: transportes dentro de los sitios, uso de botes, recorridos guiados o campamentos si es que desean adquirir alguno de estos servicios durante sus estancias.
A lo largo de todo el año también se pueden aprovechar días gratuitos no especificados por el Servicio de Parques Nacionales, para esto, los invitados deben adquirir un pase anual de $80 dólares que cubre las entradas de todas las veces que visiten alguno de los parques.