TE RECOMENDAMOS
¿Viajarás hacia o desde un aeropuerto de Estados Unidos? Es importante que tengas en cuenta que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) tiene algunas restricciones sobre lo que puedes llevar y no en tu equipaje de mano y facturado.
Frecuentemente hay dudas sobre los alimentos y comida que puede transportarse en un viaje común. Despejamos las más comunes e importantes para facilitar el proceso de revisión de tus maletas y, por consecuencia, tu experiencia de viaje.
Comida que sí puedes llevar en tu maleta
De acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), estos alimentos son admisibles. Recuerda que en el equipaje de mano el contenido está limitado a envases menores de 100 mililitros.
Condimentos: catsup, mostaza, mayonesa, Marmite y Vegemite y salsas preparadas que no contengan productos cárnicos.
El aceite de oliva y otros aceites vegetales.
Pan, galletas dulces y saladas, pasteles, barras de granola, cereales y otros productos horneados y procesados.
Dulces y chocolates.
Quesos - Son admisibles los quesos sólidos que no contengan carne.
La leche líquida y los productos lácteos destinados a lactantes o niños muy pequeños son admisibles en una cantidad razonable o en pequeñas cantidades durante varios días.
Jugos - Envasados comercialmente.
Té: empaquetado comercialmente y listo para hervir, remojar o calentar en el microondas en líquido. Prohibidas la coca, el agracejo y las hojas sueltas de cítricos.
Especias: la mayoría de las especias secas están permitidas, excepto la naranja, el limón, la lima y otras hojas y semillas de cítricos, la hierba de limón y muchas semillas de frutas y verduras.
Fideos y ramen que no tienen productos animales en los ingredientes.
Harina.
Champiñones: partes frescas, secas y sobre el suelo que están limpias y libres de tierra.
Nueces – Tostadas.
"Por lo general, son admisibles los artículos de panadería, los dulces, el chocolate y las mezclas secas que contienen ingredientes lácteos y de huevo etiquetados comercialmente y presentados en el empaque final terminado", anotan.
Instrucciones especiales…
Frutas y verduras frescas: “Los pasajeros que vuelan desde Hawái, Puerto Rico o las Islas Vírgenes hacia Estados Unidos no pueden llevar la mayoría de las frutas y verduras frescas debido al riesgo de propagar plagas invasoras de las plantas”, señala la TSA.
Carnes y mariscos frescos…
Si están cubiertos de hielo, éste debe estar completamente congelado al pasar por seguridad. Si el hielo se derrite no se permitirán los alimentos en el equipaje de mano.
Alimentos congelados…
El hielo debe estar completamente congelado al pasar por el tamiz. Si hay líquido en el fondo del contenedor no se permitirá.
Langosta viva…
Debes consultar a la aerolínea para saber si la permiten en el equipaje de mano. Llevarla en la maleta facturada es posible, pero “debe ser transportada en un contenedor de plástico transparente a prueba de derrames”, según la TSA.
No puedes llevar…
Bebidas alcohólicas con más de 70% de alcohol.
La comida enlatada es mejor llevarla en el equipaje facturado, pues es posible que no pase la regla de los líquidos de menos de 100 mililitros.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.