TE RECOMENDAMOS
El 21 de agosto de 1959, Hawái se convirtió en el estado número 50 de Estados Unidos. Hoy en día es considerado uno de los territorios más bellos del país.
Entre sus múltiples gemas turísticas, destaca la playa Punalu’u de arena negra y costa rocosa. El color de la arena se debe al basalto pulverizado, producto de las erupciones del volcán Mauna Loa y cautiva a miles de turistas al año.
Punalu’u significa “zambudilla de primavera” y puedes hacerle honor al pasar tus próximas vacaciones en este paraíso. Puedes llegar por el camino Ninole Loop, por la entrada de Sea Mountain Resort o siguiendo la carretera.
Actividades
Las aguas de esta playa suelen ser frías y la arena caliente porque refleja la luz del sol, por eso es más recomendable viajar en verano cuando las aguas son más cálidas. Si te adentras en sus aguas también puedes practicar snorkel.
Punalu’u Beach es frecuentada por turistas ansiosos por ver las tortugas verdes marinas que anidan y llegan a la playa. Recuerda que están protegidas. Debes ejercer un turismo responsable y no dejar rastro de basura para protegerlas.
No toques a las tortugas, no las alimentes y mantente a 10 pies de distancia.
Los amantes de la fotografía encontrarán un paraíso para sus sesiones. La playa está rodeada de palmeras, cuyo color verde contrasta con el negro de la arena y el azul del mar.
También puedes tener un picnic y bucear, pero sólo se permite acampar si cuentas con permiso de las autoridades. Hay baños, duchas,pabellones con electricidad y áreas de estacionamiento para mayor comodidad de los turistas.
¡No te lleves la arena!
Puede resultarte tentador llevarte la arena de la playa Punalu’u, pero está prohibido hacerlo porque forma parte indispensable del ecosistema. La portavoz del Departamento de Tierras y Recursos Naturales dice que las multas por recolectar ilegalmente arena de Hawái pueden alcanzar más de $100,000 dólares.
“Solía ser legal llevar poca arena por persona, por día. Sin embargo, la ley fue cambiada, y tomarla ahora es ilegal”, dijo al New York Post.
Te dejamos con algunas imágenes de este paraíso.