TE RECOMENDAMOS
Una niña de ocho años de edad fue atacada por un puma mientras visitaba el Parque Nacional Olympic, en Washington.
El ataque ocurrió el pasado sábado 29 de julio, poco antes de las 18:30 horas, cuando la menor se encontraba acampando con su familia en la zona de Heart O’ the Hills, en la reserva.
Según los primeros reportes, el animal agredió a la menor y la dejó hasta que la madre de la pequeña le gritó en varias ocasiones.
La familia pidió el apoyo de los servicios de emergencia en cuanto el puma se retiró del lugar. Personal del Parque Nacional Olympic acudió a la zona de Lake Angeles para atender a la menor.
Según informaron las autoridades del parque en un comunicado, los cuerpos de emergencia lograron estabilizar su estado de salud y luego escoltaron a la familia hacia el sendero por si se volvía a acercar otro animal salvaje.
La pequeña de ocho años de edad fue trasladada a un hospital, donde fue dada de alta luego de ser diagnosticada con heridas leves.
Como medida de seguridad, las autoridades del Parque Nacional Olympic ordenaron el desalojo de todos los turistas que acampaban en el área de Lake Angeles. Además, se cerró el acceso a esta área y a Heather Park, así como a los senderos cercanos, hasta nuevo aviso.
La última ubicación identificada del felino fue en Lake Angeles, en la madrugada del domingo 30 de julio. En cuanto el personal de la reserva encuentre al animal, lo sacrificarán y le realizarán una necropsia para tratar de identificar la razón por la que el puma atacó a la niña, ya que no es normal que agredan a los humanos.
Además, el Servicio de Parques Nacionales pidió a los turistas que tengan precaución en la reserva, ya que toda la zona se considera territorio de pumas y es vital estar preparado para cualquier encuentro.
Las personas que se encuentren con un puma deben evitar correr. Lo más indicado es agruparse con otras personas, gritar, hacer mucho ruido y, si es posible, lanzar piedras u otros objetos al felino.