TE RECOMENDAMOS
México siempre destaca en los ránkings internacionales de gastronomía y esta vez la reconocida guía Taste Atlas nombró a los puerquitos de piloncillo una de las mejores galletas en el mundo.
A través de una publicación en su página web y en su cuenta de Instagram, Taste Atlas le dio a los “Marranitos” el lugar 6 en la lista de Mejores Galletas.
Este pan típico de México únicamente fue superado por las melomakaronas de Grecia (5), las stroopwafel de Países Bajos (4), los alfajores de Argentina (3), las Makroud el louse de Argelia (2) y las Petticoat Tails de Escocia (1).
Taste Atlas describe a los marranitos o puerquitos como una variedad tradicional de pan dulce mexicano. “Estos pequeños pastelitos parecidos a galletas o a pan dulce tienen forma de cerdo y se aromatizan con jengibre. Están hechos con una combinación de harina, canela, jengibre, levadura en polvo, bicarbonato de sodio, mantequilla, sal, azúcar, melaza, leche y huevos”.
“Los marranitos se hornean hasta que estén dorados, y se recomienda acompañarlos con leche o chocolate caliente al momento de servir”, señalan.
No cabe duda que son una delicia. Los puerquitos de piloncillo se preparan como galletas o como pan, pero la guía gastronómica olvidó mencionar unos de sus principales ingredientes: el piloncillo y el anís.
El piloncillo es un dulce típico de la gastronomía de muchos países latinoamericanos, de la India, Laos y Pakistán. Se prepara a partir de jarabe o jugo no destilado de la caña de azúcar.
La página del gobierno de México remarca que el piloncillo también es la base de otros postres mexicanos como las calabazas en piloncillo, los frutos cristalizados, el ponche y la conserva de guayaba y tejocote, entre otras.
En el ránking de Taste Atlas, los puerquitos de piloncillo superaron a las galletas de chispas de chocolate de Estados Unidos (7), las speculaas de Países Bajos, las vanillekipferl de Austria y las baci di dama de Italia.
Las 10 mejores galletas del mundo:
- Petticoat Tails de Escocia.
- Makroud el louse de Argelia.
- Alfajores de Argentina.
- Stroopwafel de Países Bajos.
- Melomakaronas de Grecia.
- Puerquitos de piloncillo de México.
- Galletas de chispas de chocolate de Estados Unidos.
- Speculaas de Países Bajos.
- Vanillekipferl de Austria.
- Baci di dama de Italia.
No es la primera vez que Taste Atlas se deja encantar por la gastronomía mexicana. Recientemente nombró a los chilaquiles uno de los mejores desayunos del mundo.